Vinicius declara por el insulto racista que recibió del Madrid el jueves en Mestalla|Minuto30

caruri 50.png
caruri 50.png
Valencia, 1 oct (EFE) - El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, que recibió el 21 de mayo en el estadio del Valencia, Mestalla. en calidad de víctima, declarará por videoconferenci.

Valencia, 1 oct (EFE) – El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, que recibió el 21 de mayo en el estadio del Valencia, Mestalla. en calidad de víctima, declarará por videoconferencia desde un juzgado madrileño este jueves, 5 de octubre, por el insulto racista que sufrió en el estadio del Valencia, Mestalla, el pasado 21 de mayo.

Esta declaración ha sido aplazada en dos ocasiones, inicialmente estaba prevista para el 28 de septiembre, pero se pospuso al 5 de octubre porque el futbolista se encontraba en el extranjero de vacaciones.

El motivo de este aplazamiento se debe exclusivamente a razones organizativas del juzgado y no ha sido solicitado ni por el jugador ni por las partes, ha explicado a EFE la fuente.

El jugador se conectará por videoconferencia desde el juzgado de Madrid para responder a las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que instruye el caso, de otras partes, entre ellas los acusados Liga Española, Real Federación Española de Fútbol y Real Madrid, y de la defensa de los tres jóvenes imputados En.

Lea también ‘Resultados del sorteo de Bogotá: 28 de septiembre’.

Durante el partido de Liga entre el Valencia y el Real Madrid disputado en Mestalla el 21 de mayo, Vinicius denunció insultos racistas por parte de aficionados situados detrás de la portería, lo que provocó la suspensión del encuentro durante varios minutos.

El incidente fue denunciado, como ya había hecho La Liga en situaciones similares vividas por Vinicius y otros jugadores.

Además del aficionado identificado por el jugador brasileño, la policía identificó a otros dos hinchas a partir de las imágenes de vídeovigilancia facilitadas por el Valencia CF y anunció que estos tres aficionados serían expulsados de por vida de Mestalla.

Seguir leyendo Los ex bailarines de Shakira la vapulean en televisión.

Los tres aficionados, de entre 18 y 23 años, ya han declarado ante el juez y están siendo investigados en una causa abierta por un presunto delito de odio.

La Liga, como acusación particular en el caso, ha presentado ante el juzgado un informe pericial sobre la lectura labial de los hinchas imputados, con el que pretende contradecir sus declaraciones, en las que admitieron el gesto pero negaron que su actuación tuviera una motivación racial.

Por: efe.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER