Su primera victoria de su temporada de novato con los San Antonio Spurs se produjo sin aficionados, sin árbitros alrededor y ni siquiera un balón de baloncesto que utilizar.
Fue sobre todo un concurso artístico. Los Spurs dieron tiempo a los jugadores para pintar la mascota del equipo, el coyote. Wembanyama se lo pensó unos segundos y se puso manos a la obra. El adolescente profesaba su amor por el arte, y visitaba museos y exposiciones para estudiarlo. Así que no es de extrañar que su cuadro sea mejor que cualquiera de los otros.
Acostúmbrate, San Antonio. Tú también, NBA.La nueva promesa de la liga, un adolescente francés de notable estatura que no cumplirá 20 años hasta el 4 de enero, llegó finalmente después de que los Spurs lo eligieran en primer lugar en el draft de este año. Quería ganar», dijo.
Y quiero ganar. Todo.
‘, dijo el alero de los Spurs Doug McDermott. Hace cosas que sorprenden a los aficionados, cosas que no se pueden explicar. Es muy coordinado para su altura, es un jugador muy altruista, puede hacer cualquier jugada, puede tirar cómodamente desde cualquier sitio. Así que va a ser muy divertido este año.
Para los Spurs, sí. No tanto para los rivales. Algunos de ellos ya han tenido una muestra de lo que está por venir.
Esto incluye a Reggie Bullock. Wembanyama, otrora brillante estudiante, entiende de geometría y de que la distancia más corta entre dos puntos suele ser una línea recta. Bullock estaba cerca de la mitad de la cancha, con una postura defensiva amplia y sus pies separados quizás un metro y medio.