Santiago, República Dominicana – Con un estilo único y vanguardista, el joven artista Yarony Montero está demostrando su valía en el género de la bachata.
‘Registrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la bachata es un ritmo conocido por todos los dominicanos y promueve la bandera nacional en diferentes países del mundo’.
Actualmente, el bachatero está promocionando su propia canción «Quiero un veneno» en colaboración con su tío, El Chaval de la Bachata, grupo del que forma parte desde hace muchos años.
El single «Quiero un veneno» ha sonado insistentemente en la radio nacional y tiene más de un millón de visitas en Youtube.
La canción fue compuesta por Yarony y Jesús Siri y arreglada por Higinio Gómez Díaz (Nerky).
‘Desde 2010 no han surgido nuevos talentos en este género.
Yarony lleva muchos años en el mundo del espectáculo, comenzando con ‘Mamboy’ de El Chabal y ocupando diversos cargos dentro del grupo, como promotor, batería y corista.
El compositor subrayó: «Entiendo que todo ser humano tiene un sueño independiente y que ahora es el momento de presentar mi proyecto artístico a las masas que me seguirán».
En los próximos meses, Yarony colaborará con sus tíos El Chaval, Kiko Rodríguez, Luis Miguel del Amargue, Miguel Brajo, Joel Insperable, Richard Francisco, Rosa Lee, Yami y Michael Romance en su primer Sigue promocionando su álbum «El Principio».
La carrera de Montero está ahora bajo la responsabilidad de Wilfrey Díaz, uno de los empresarios artísticos más exitosos de la actualidad, y su compañía WD Productions, que digitalmente forma parte del sello discográfico 829Music Mundial, de Vladimir García.