Entretenimiento

25 frases de Kennedy que hicieron historia

caruri 2764.png
caruri 2764.png
Fue un hombre fascinante, contradictorio y brillante. Joven, audaz, perspicaz y decidido estadista, impulsó la década de 1960, que acabó en sangre y naufragio mientras prometía paz y flores La tr.

Fue un hombre fascinante, contradictorio y brillante. Joven, audaz, perspicaz y decidido estadista, impulsó la década de 1960, que acabó en sangre y naufragio mientras prometía paz y flores La tragedia de la década de 1960 comenzó hace quizás 60 años, con el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

1.Si una sociedad libre no puede salvar a muchos pobres, tampoco puede salvar a unos pocos ricos.

2.Nunca tenemos miedo a negociar. Pero nunca negociamos por miedo.

3.Por tanto, ciudadanos, no preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntad qué podéis hacer vosotros por vuestro país.

4. el hombre tiene en sus manos el poder de abolir la pobreza en todas sus formas, pero también tiene en sus manos el poder de acabar con la vida humana en todas sus formas. Sin embargo, la misma creencia revolucionaria por la que lucharon nuestros antepasados -que los derechos humanos no derivan de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios- sigue siendo objeto de debate en todo el mundo.

Bala mágica y otras teorías conspirativas sobre el asesinato de Kennedy: una investigación de la Comisión Warren.

5. todas las naciones, amigas o enemigas, deben saber que pagarán cualquier precio, soportarán cualquier carga, se enfrentarán a cualquier dificultad, apoyarán a cualquier amigo y se opondrán a cualquier enemigo, para asegurar la supervivencia y la victoria de la libertad.

6. la corneta de la batalla volverá a sonar. No para tomar las armas, aunque las necesitemos, no para unirnos a la batalla, aunque estemos en lucha, sino para soportar la carga de la larga lucha, año tras año, «regocijándonos en la esperanza y perseverando en la tribulación». Es una lucha contra los enemigos comunes de la humanidad: la tiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra (Discurso inaugural, 20 de enero de 1961).

El día que Kennedy fue asesinado: jackie, Zapruder, tres balas, Oswald, actividad hospitalaria.

7. buenas noches. Soy Jackie Kennedy y la acompañé a París. Lo pasamos muy bien (cena oficial en Francia, abril de 1961.)

8. soy un idealista sin ilusiones.

9. perdona a tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

10. la victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana (sobre orquestar la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, abril de 1961).

Kennedy durante su discurso inaugural, 20 de enero de 1961 (George Tames/The New York Times)

11. examinemos primero nuestra actitud hacia la paz en sí misma. Muchos piensan que es imposible. Muchos la consideran poco realista. Pero éste es un pensamiento derrotista peligroso. Lleva a la conclusión de que la guerra es inevitable, de que la humanidad está condenada, de que estamos atrapados por fuerzas que escapan a nuestro control. No podemos aceptar ese pensamiento. Nuestros problemas son obra del hombre y sólo el hombre puede resolverlos. Y cada ser humano puede ser tan grande como quiera serlo. Ningún problema que concierna al destino del hombre puede trascender al hombre.

12. Porque, en última instancia, nuestro vínculo común básico es que todos vivimos en este pequeño planeta, respiramos el mismo aire y deseamos lo mejor para el futuro de nuestros hijos. Y todos somos mortales.

13. Estados Unidos, como el mundo sabe, nunca iniciará una guerra. No queremos la guerra. Ni esperamos una guerra. Esta generación de estadounidenses ha tenido suficiente, más que suficiente, de guerra, odio y opresión. Permaneceremos vigilantes para evitar la guerra. Pero cumpliremos con nuestro deber de construir un mundo pacífico en el que los débiles estén a salvo y los fuertes sean justos» (discurso en la American University, 10 de junio de 1963).

15. Hemos elegido ir a la Luna a finales de esta década no porque sea fácil, sino porque es difícil» (discurso en la Rice University, Houston, Texas, 12 de septiembre de 1962).

16. la humanidad debe acabar con la guerra, o la guerra acabará con la humanidad.

17. tenemos el poder de hacer de esta generación la mejor generación de la historia de la humanidad, o la última.

18. no puedo compararme con mi padre. Nuestra igualdad es diferente.

19. esta tarde, tras una serie de amenazas y discursos desafiantes, dos jóvenes cualificados de Alabama, que casualmente nacieron negros, han sido admitidos en la universidad. Espero que todos los estadounidenses, vivan donde vivan, se paren a examinar sus conciencias sobre éste y otros incidentes. Cuando los estadounidenses son enviados a Berlín o Vietnam, no hay carteles que digan «Sólo blancos».

El presidente Kennedy señala a un periodista en una rueda de prensa sobre la crisis de los misiles soviéticos en Cuba.

20.Allí, pediré al Congreso que promulgue leyes que otorguen a los estadounidenses el derecho a los servicios en todos los lugares abiertos al público, incluidos hoteles, restaurantes, teatros, tiendas de comestibles y otros establecimientos similares. Tengo la intención de pedir al Congreso que permita al gobierno federal participar plenamente en la elaboración de legislación para acabar con la segregación racial y que incluya el derecho al voto para la comunidad negra en cualquier legislación futura de este tipo. Discurso televisado del 11 de junio de 1963 tras los disturbios raciales en Alabama encabezados por el Gobernador George Wallace.

21. quienes hacen imposible la revolución pacífica hacen inevitable la revolución violenta.

22. ningún gobierno es mejor que las personas que lo componen.

23. si quieren este cargo, que lo tengan. (Comentario al asesor Ted Sorensen sobre la resistencia en el Congreso durante la crisis de los misiles, 22 de octubre de 1962).

24.No vamos a arriesgarnos prematura e innecesariamente al precio de una guerra nuclear global, en la que incluso los frutos de la victoria serán cenizas en nuestros labios, pero tampoco vamos a evitarla siempre que tengamos que enfrentarnos a ese peligro. (Discurso con motivo del anuncio del bloqueo de Cuba por la crisis de los misiles, 22 de octubre de 1962)

25. un periodo culminante, aunque hoy no pueda reconocerse plenamente su impacto; los futuros historiadores que estudien 1962 podrían describirlo como el año en que empezó a cambiar la marea.

TRA Digital

GRATIS
VER