WASHINGTON, 8 nov (Sputnik) – Estados Unidos, a través de sanciones coordinadas con el G7 (Grupo de los Siete) y otros socios, busca cancelar el proyecto energético de la empresa gasística rusa Novatek Arctic LNG 2, el proyecto energético de la empresa gasística rusa Novatek, mediante sanciones coordinadas con el G7 y otros socios, declaró este miércoles el subsecretario de Estado para la Energía, Jeffrey Pyatt.
Nuestro objetivo es acabar con este proyecto y lo estamos haciendo a través de sanciones, trabajando con el G7 y otros socios”, declaró Pyatt ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
A principios de mes, Estados Unidos sancionó Arctic LNG2.
Sin embargo, el ministro japonés de Economía, Yasutoshi Nishimura, declaró el martes que las sanciones estadounidenses al proyecto podrían afectar a los negocios en Japón y que Tokio trabajaría con el G7 para mantener un suministro energético estable.
A mediados de septiembre, el presidente de Novatek, Leonid Mjelsson, anunció que el primer tren de Arctic LNG 2 debería estar operativo a finales de año, alcanzando una capacidad de diseño de 6,6 millones de toneladas en el primer trimestre de 2024.
Arctic LNG 2 es el segundo proyecto de mayor tonelaje del productor de gas natural licuado Novatek después de Yamal LNG y prevé la construcción de tres líneas técnicas con una capacidad de producción de 6,6 millones de toneladas cada una (19,8 millones de toneladas de GNL al año). (Sputnik)