La producción de carne bovina, porcina, caprina, ovina y leche aporta a la República Dominicana más de 70 mil millones de pesos y decenas de miles de empleos. Por esta razón, rechazamos y condenamos la decisión del Gobierno dominicano de permitir la importación de carne de Brasil», dijo Abel Martínez en un comunicado.
Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que la fiebre aftosa está presente en Brasil y que recientemente se han reportado casos de la enfermedad de las vacas locas. Se trata de dos enfermedades terribles que causan grandes daños al ganado y pérdidas a los productores del país.
Destacó que, por sus orígenes, entiende lo difícil que es producir alimentos para el consumo nacional.
A partir de 2024, dijo, «Transformación productiva: rescataré al sector agropecuario, le devolveré su brillo, garantizaré ganancias a los productores y erradicaré el hambre.
Regularé las importaciones de productos agrícolas, protegeré el patrimonio zoosanitario del país, invertiré en la mejora genética del ganado, la construcción de pequeñas presas y estanques, la reconstrucción de 6 000 km de carreteras interparcelarias y concederé 4 000 millones de USD en préstamos a largo plazo con bajos tipos de interés y periodos de gracia, concluyó.