Nacionales Política Primera Plana

Abel Martínez: desde el Gobierno, en los primeros 100 días, “declararé en emergencia la agropecuaria nacional”

Abel
Abel
“Estamos convencidos de que invertir en la producción agropecuaria es clave para la economía del país. Nosotros tenemos un plan para transformar y rescatar el sector agropecuario, que garantiza rentabilidad para los productores nacionales y alimentos a precios asequibles para las familias dominicanas”, expresó.

Santo Domingo.-Abel Martínez, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que desde el Gobierno, en los primeros 100 días, declarará en emergencia la agropecuaria nacional y llamaría a la constitución de un Pacto Nacional por la rentabilidad del sector agropecuario.

“Estamos convencidos de que invertir en la producción agropecuaria es clave para la economía del país. Nosotros tenemos un plan para transformar y rescatar el sector agropecuario, que garantiza rentabilidad para los productores nacionales y alimentos a precios asequibles para las familias dominicanas”, dijo Martínez en una nota de prensa publicada en el portal del PLD.

Detalla los ocho componentes de acción a ejecutar con un ascenso del Gobierno del PLD

1. Fortaleza y garantía de la soberanía y seguridad alimentaria del país.

2. Potenciar el éxito agrícola, con un impulso al sector, que involucre más productores y técnicos altamente capacitados.

3. Revolucionando la productividad, incorporando tecnología de vanguardia para potenciar la calidad.

4. Mejorar las infraestructuras para la transformación.

5. Protección sanitaria total en la agricultura, con mayores controles de plagas y enfermedades.

6. Impulsar el crecimiento de las agroexportaciones.

7. Producción sostenible y planes de resiliencia agropecuaria.

8. Fomentar la comercialización agropecuaria segura y rentable.

Durante un discurso en…. dijo que  convencidos de que invertir en la producción agropecuaria es clave para la economía del país. Nosotros tenemos un plan para transformar y rescatar el sector agropecuario, que garantiza rentabilidad para los productores nacionales y alimentos a precios asequibles para las familias dominicanas. Hoy les presento 8 componentes de acción, que ejecutaremos desde que asumamos el gobierno en agosto del 2024¨.

 

TRA Digital

GRATIS
VER