Internacionales

Activista pro

caruri 2691.png
caruri 2691.png
MIAMI, Estados Unidos. - Según informes de la policía local citados por NBC Boston, la joven estadounidense Kara Mairead Walsh, de 19 años, fue el lunes en el condado de Merrimack, en New Hampshir.

MIAMI, Estados Unidos. – Según informes de la policía local citados por NBC Boston, la joven estadounidense Kara Mairead Walsh, de 19 años, fue el lunes en el condado de Merrimack, en New Hampshire y fue detenida tras una protesta contra la empresa israelí Elbit Systems.

Walsh, cercana al régimen cubano y que se ha reunido varias veces con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, fue detenida junto con otras dos personas -Sophie Marika Ross (22) y Brigitte Irene Shergalis (27)- y acusada de disturbios, sabotaje, daños criminales, allanamiento de morada y alteración del orden público. Acusadas.

Las tres jóvenes, que se encuentran en prisión sin fianza, comparecieron ante el Tribunal Superior del condado de Hillsborough el martes a la 1 de la tarde.

Según la NBC Boston, un empleado de Elbit Systems informó a la policía de Merrimack de que varios manifestantes estaban bloqueando la entrada al edificio y que creían que había varias personas en el tejado del edificio.

Anteriormente, manifestantes del mismo grupo propalestino habían atacado instalaciones de Elbit Systems en Massachusetts y en todo el mundo, alegando que la empresa está implicada en operaciones militares israelíes.

La policía declaró que, tras llegar al lugar del incidente, encontró a varios manifestantes bloqueando la entrada y expresando su apoyo a Palestina. La policía también encontró la fachada del edificio pintada de rojo, los cristales de las ventanas destrozados y al menos una de las puertas principales que dan al vestíbulo cerrada con una llave de bicicleta.

Walsh y otras dos jóvenes detenidas fueron halladas en la azotea del edificio y detenidas.

También el lunes, Elbit Systems emitió un comunicado en el que afirmaba que apoyaba el derecho de los manifestantes a expresar pacíficamente sus opiniones, pero condenaba los actos delictivos violentos contra las instalaciones.

El gobernador del estado, Chris Sununu, también condenó el vandalismo en otra declaración. El antisemitismo, el odio y los graves daños que los manifestantes han causado esta mañana en el campus de Elbit America son impropios de nuestro Estado y no serán tolerados. Confío en que las fuerzas del orden lleven rápidamente ante la justicia a los autores de este despreciable acto de odio. El pueblo de New Hampshire está con Israel y con Elbit Systems of America.

¿Quién es Cara Walsh?

La activista Cara Walsh es conocida por sus publicaciones en las redes sociales a favor de Palestina y en contra de Israel. Su perfil en la red social X (antes Twitter) incluye un vídeo en el que aparece rociando con pintura roja la entrada del edificio de Elbit Systems.

Walsh también ha indicado en la red social que participa activamente en movilizaciones y actividades propalestinas contra la guerra entre Israel y Hamás. También comparte contenidos de Hamás, incluidos vídeos y propaganda de las Brigadas Al Qassam.

Además de su trabajo por Palestina, Walsh ha mostrado su compromiso con el régimen cubano. Como copresidente de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), ha participado en numerosos actos de promoción de las posiciones del régimen cubano, como la Gira de Solidaridad con La Habana coordinada por el Foro de los Pueblos.

En una reunión con el líder Díaz-Canel en Nueva York, organizada por el representante oficial del régimen cubano ante la ONU, Walsh consiguió fotografiarse con el líder. Posteriormente condenó el ataque con cócteles molotov contra la embajada cubana en Washington y participó en una manifestación de apoyo a La Habana frente a la embajada. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba (MINREX) ha vuelto a publicar la declaración de Walsh en la que niega que Cuba sea un Estado patrocinador del terrorismo.

TRA Digital

GRATIS
VER