Actor condenado con sentencia en suspenso por ayudar al suicidio de sus padres.
Tokio. El actor japonés de kabuki Ichikawa Ennosuke fue condenado el viernes a tres años de prisión, con suspensión de la pena durante cinco años, por ayudar al suicidio de sus padres dándoles somníferos.
Ichikawa, de 47 años, cuyo verdadero nombre es Takahiko Kinashi, fue detenido en junio del año pasado acusado de dar a sus padres, de 70 años, drogas y alcohol la noche del 17 de mayo con la intención de quitarse la vida.
Al día siguiente, Takahiko Kinashi fue encontrado inconsciente por un asistente en una habitación del sótano de la residencia familiar de Tokio tras un aparente intento de suicidio.
Según Ichikawa, los tres acordaron suicidarse y los padres habrían tomado somníferos. El detonante fueron las acusaciones de abuso de autoridad y acoso sexual vertidas por Ichikawa en la prensa local.
En su primer juicio, celebrado en octubre, Ichikawa admitió los cargos y declaró que sus padres intentaron persuadirle, pero decidió quitarse la vida ante la determinación de Ichikawa.
Según los detalles del juicio recogidos por el Mainichi Shimbun, la acusación argumentó que el actor era responsable del suicidio de los padres de Ichikawa y merecía una dura condena porque los problemas de Ichikawa fueron el motivo, señalando el impacto que el incidente tuvo en la comunidad local.
El incidente fue noticia en todo Japón durante varios días, lo que provocó la cancelación del estreno y las representaciones. La fiscalía había solicitado una pena de tres años de prisión y la defensa una condena condicional, que finalmente se decidió.
Ichikawa Ennosuke es la cuarta generación de la familia Ichikawa Gei y adoptó este nombre artístico en 2012.
En los últimos años, había ganado popularidad por sus diversos papeles en telenovelas y películas, así como por la adaptación al kabuki del exitoso manga ONE PIECE, en la que protagonizó a Luffy.