Entretenimiento

Actors Guild of America considera la última, mejor y definitiva propuesta de los estudios

caruri 546.png
caruri 546.png
Otro de los grandes retos en las negociaciones es el uso de la inteligencia artificial (IA) para crear dobles digitales de los intérpretes, especialmente de los actores secundarios. / Archivo. LOS .

Otro de los grandes retos en las negociaciones es el uso de la inteligencia artificial (IA) para crear dobles digitales de los intérpretes, especialmente de los actores secundarios. / Archivo.

LOS ÁNGELES, EE.UU. – El Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) estudia este lunes si acepta la que, según los estudios, es la última, mejor y definitiva propuesta para poner fin a la huelga que ha paralizado la industria de Hollywood durante 116 días.

El comité negociador analizará y debatirá a fondo las contrapropuestas de la AMPTP a lo largo del día y hasta altas horas de la noche, y continuará las deliberaciones el lunes; SAG-AFTRA ofrecerá actualizaciones el domingo a través de X (antes Twitter) al tiempo que anima a los piquetes a continuar en Los Ángeles y Nueva York.

Los actores de Hollywood vuelven a negociar con los estudios y continúan los piquetes.

Según los medios especializados, la oferta de la AMPTP se basa en que el intérprete reciba una serie de bonificaciones, que podrían duplicar su tarifa normal en función del éxito de su trabajo en cada servicio de streaming.

Esto sigue estando muy lejos de la exigencia de SAG-AFTRA hace unas semanas de que el estudio y la plataforma reciban una compensación del 2% de sus ingresos anuales o una bonificación de 57 céntimos por cada nuevo abonado a la compañía de streaming.

Otro gran obstáculo en las negociaciones es el uso de la inteligencia artificial (IA) para crear un doble digital de los intérpretes.

A este respecto, SAG-AFTRA ha abogado por un modelo regulador con disposiciones específicas para proteger contra este tipo de actividad. La AMPTP, por su parte, se compromete a aumentar los salarios de los profesionales que se dejen replicar virtualmente, pero no se compromete a interrumpir la formación de sistemas de IA.

Estas propuestas no han satisfecho a algunos miembros del comité negociador SAG-AFTRA, que ya expresaron su descontento tras la reunión del sábado con los estudios. Por lo tanto, aunque esta contraoferta se presentó como la última, mejor y definitiva oferta, no se puede descartar la posibilidad de que vuelva a ser rechazada.

afirmó el sábado en las redes sociales el actor y miembro del sindicato Zachary Quinto (American Horror Story).

Durante las dos últimas semanas, los estudios han insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible para proteger la temporada televisiva y mantener un calendario que adelante el calendario cinematográfico de 2024.

La primera huelga conjunta en 60 años de SAG-AFTRA y Writers Guild of America (WGA), que llegaron a un acuerdo con AMPTP a finales de septiembre, costó a la economía californiana 6.500 millones de dólares y el despido de 45.000 trabajadores, según las estadísticas del Departamento de Trabajo estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER