CIUDAD DE MÉXICO (APOLO) – Usuarios de redes sociales acusan otra forma de extorsión en las calles de la Ciudad de México: el sujeto, a la altura del Deportivo Oceanía, de Circuito Interior obstruyendo pasillos, siendo amenazante y exigiendo propinas para poder rebasar autos.
El pasado viernes 10, en su cuenta de la red social X, el usuario @sdiazc publicó un video en el que al menos cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer- podrían pasar entre los autos a un costado de dicha vialidad, simulando ayudar a aligerar el tráfico, pero en realidad la zona Los conductores se sienten intimidados por el tráfico que se genera en la
Ahora que mal hombre se apodera de las calles y extorsiona en CDMX, vean como sigue al camión, comparto @SSC_CDMX policía se come los mocos y se niega a pagar para pasar extorsionando por campaña de @OHarfuch, @cuartodemillamx.
En el video hay dos momentos tensos: el primero es cuando uno de los extorsionadores se para frente al auto que graba el conductor y le dirige una mirada y un gesto amenazantes.
En el segundo, otro hombre se acerca a la ventanilla del conductor de la camioneta y le lanza palabras sin parar, haciendo señales con la mano, hasta que el conductor baja ligeramente la ventanilla y le entrega el dinero. Sólo entonces el hombre se aleja y el del vehículo puede acelerar.
Estas imágenes fueron tomadas de noche y no muestran a ningún grupo de policías de tránsito o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En varias ocasiones, usuarios de redes sociales han acusado a ladrones de aprovechar los embotellamientos en diferentes carreteras para robar vehículos y huir en sentido contrario al del embotellamiento. En algunos de estos casos, la SSC ha desplegado policías y reforzado la seguridad en la zona.