Entretenimiento

Águilas batea primero contra Licey

caruri 956.png
caruri 956.png
El equipo de Cibaño gana el primer juego de la Serie de los Titanes en el Citi Field de Nueva York. Nueva York - Águilas Cibaño bateó primero en la Serie de los Titanes, que comenzó bien en Nue.

El equipo de Cibaño gana el primer juego de la Serie de los Titanes en el Citi Field de Nueva York.

Nueva York – Águilas Cibaño bateó primero en la Serie de los Titanes, que comenzó bien en Nueva York. El Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York y de 25.233 aficionados, despachó a los Tigres del Liceo por 3-0 tras sólo dos hits.

Ronnie Williams (1-0) se hizo con la victoria tras seis entradas, en las que permitió dos hits, una carrera y ponchó a tres. Fue bien apoyado por Felipe Tejada, quien entró en la séptima entrada, y los relevistas Leuris Gómez (octava entrada) y Osvaldo Vido (novena entrada), quienes hicieron su parte para contener el ataque de los Tigres.

Por su parte, el pitcher perdedor fue Logan Allen (0-1), quien cedió dos carreras en cuatro hits y un solo strikeout en dos entradas. Lo sustituyeron Juan Sen (3), Rizalberto Bonilla (4), Hansel Robles (7), Misael Tamales (8) y José Valdez (9).

El segundo partido entre los dos equipos más ganadores del béisbol dominicano se jugará esta tarde (2pm hora de RD) en el Citi Field. El derecho colombiano Nabil Crismat lanzará por los Blue Jays y el zurdo cubano Ariel Miranda por los amarillos.

Las Águilas comenzarán la parte baja de la segunda entrada con Christopher Morel cediendo una bola terrestre que el lanzador abridor no pudo manejar, y Elefris Montero bateando al central para avanzar a tercera base. Con las bases llenas, Francisco Peña lo sacrificó al jardín izquierdo y Montero fue llevado a home desde tercera.

En la octava entrada, las Águilas tomaron la delantera cuando Alexander Canario bateó un fly de sacrificio ante Valdez para anotar la tercera carrera del partido.

Ceremonia.

Antes del comienzo del partido, la cantante Miossotis Maragon entonó el Himno Nacional de Estados Unidos. A continuación, Ruby Pérez de Merengueiro entonó el himno nacional dominicano.

A continuación, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la Primera Dama, Raquel Albaje, realizaron el primer lanzamiento, y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, fue el receptor, en una serie dedicada a Osvaldo Virgil, el primer jugador dominicano en llegar a las Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1956. Se levantó el telón del evento.

Ambiente.

Después de la séptima entrada, el cantante dominicano El Mainbe Fernando Villalona, fanático de las Águilas, se dirigió al home plate y cantó ‘Mi Pueblo (El Hijo del Patillal)’. Estaba flanqueado por la mascota El Aguilita, que animaba y ondeaba la bandera dominicana.

Tras la actuación, Villalona se acercó a ambos banquillos y saludó a los miembros de cada equipo. Durante el partido, ambas aficiones corearon alegremente consignas al ritmo de guilas, trompetas y silbatos. Al final del partido se celebró un concierto con la participación de varios artistas.

Al partido, disputado en el Citi Field, asistieron 25.233 personas, la mayor asistencia para un partido entre dos equipos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Águilas quieren presionar a Nueva York

Águilas Cibañas suele volar alto, pero ahora está bajo tierra. Es mejor despegar despacio. En realidad, quiere hacer más de lo que debe. dijo el veterano Juan Lagares al periódico El Caribe como un aparte de la práctica de bateo del equipo antes del primer partido de la Copa Titães del Caribe contra Tigres del Risay en el Citi Field, hogar de los Mets de la ciudad. Es algo que hemos discutido mucho. Tenemos que concentrarnos en cada detalle.

Quiero que jueguen sin presión y que se diviertan. Estoy aquí para quitarles presión, no para presionarlos, ha dicho el entrenador Tony Pena. Por supuesto, el recién nombrado mánager no tiene nada que ver con el hecho de que estos partidos no tienen ningún valor para el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), donde las Águilas (5-13) ocupan el último lugar tras ocho derrotas consecutivas.

Vamos a jugar duro y queremos ganar. Ellos saben que estamos aquí para competir y ganar, comentó el veterano pelotero. Christopher Morrell, quien está en un mes de vacaciones con los Cachorros, envió un mensaje a los fanáticos cibaeños. Todavía queda mucha pelota y voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a revertir la situación de aquí en adelante». El talentoso jugador de 24 años, oriundo de Pueblo Nuevo, Santiago, agregó: ‘Estos partidos serán valiosos para revertir la situación. Aficionados, tienen que tener fe en nosotros. Hemos dado todos los pasos necesarios y nos quedan unos 33 partidos más. Entiendo su preocupación, pero aquí estamos trabajando duro y estoy convencido de que mejoraremos», afirmó el entrenador Ángel Obajes.

TRA Digital

GRATIS
VER