Entretenimiento

Águilas se lleva el primero ante Licey en Nueva York

caruri 968.png
caruri 968.png
Águilas Cibaeñas tomaron la delantera en la serie de Titanes tras un buen comienzo en Nueva York. El Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York y repleto con 25,233 fanáticos, fue el escenario d.

Águilas Cibaeñas tomaron la delantera en la serie de Titanes tras un buen comienzo en Nueva York.

El Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York y repleto con 25,233 fanáticos, fue el escenario de un equipo cibaeño que venció 3-0 a los Tigres del Licey tras solo dos hits.

El lanzador Ronnie Williams (1-0) se llevó la victoria con seis entradas, dos hits, una carrera y tres ponches.

Recibió un buen apoyo de los relevistas Felipe Tejada, quien entró en la séptima entrada, seguido por Leuris Gómez (octava entrada) y Osvaldo Vido (novena entrada), quienes se encargaron de contener el ataque de los Tigres.

Por su parte, el pitcher perdedor fue Logan Allen (0-1), quien cedió dos carreras en cuatro hits y un solo strikeout en dos entradas. Fue sustituido por Juan Sen (3), Rizalberto Bonilla (4), Hansel Robles (7), Misael Tamales (8) y José Valdez (9).

El segundo partido entre los dos equipos más ganadores del béisbol dominicano se jugará esta tarde (2pm hora de RD) en el Citi Field.

El derecho colombiano Nabil Crismat lanzará por los Blue Jays y el zurdo cubano Ariel Miranda por los amarillos.

Las Águilas comenzarían la parte baja de la segunda entrada con Christopher Morel cediendo una bola molida que el lanzador abridor no pudo manejar, y Elefris Montero bateando al central para avanzar a tercera base.

Con las bases llenas, Francisco Peña lo sacrificó al jardín izquierdo y Montero fue llevado a home desde tercera.

En la octava entrada, las Águilas tomaron la delantera cuando Alexander Canario bateó un fly de sacrificio ante Valdez para anotar la tercera carrera del partido.

Ceremonia.

Antes del comienzo del partido, la cantante Miossotis Maragon entonó el Himno Nacional de Estados Unidos.

A continuación, Ruby Pérez de Merengueiro entonó el himno nacional dominicano, seguida por la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y la Primera Dama Raquel Albaje como lanzadoras y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz como receptor, el primer jugador dominicano de las Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1956, se inauguró la serie dedicada a Osvaldo Virgil.

Ambiente.

Después de la séptima entrada, el intérprete dominicano El Mainbe Fernando Villalona, todavía con las Águilas, se dirigió al home y cantó ‘Mi Pueblo (El Hijo del Patillal)’.

Cerca de Villalona, la mascota El Aguilita ondeaba la bandera dominicana en señal de apoyo.

Durante el partido, se escucharon coros de ambos equipos, y los aficionados disfrutaron coreando consignas al ritmo de las guillas, las trompetas y los silbatos. El partido concluyó con un concierto en el que participaron varios artistas.

El partido, disputado en el Citi Field, atrajo a 25.233 espectadores, la mayor asistencia para un partido entre dos equipos de la Liga Dominicana de Béisbol.

TRA Digital

GRATIS
VER