El Presidente ha expresado su determinación de continuar profundizando medidas audaces, oportunas y necesarias para enfrentar los retos que afectan al país.
La Alianza de Partidarios Democráticos (APD), en colaboración con la alianza sociopolítica de base amplia (MAS), declaró oficialmente a Luis Abinader como su candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo, a fin de continuar profundizando la transformación de la República Dominicana.
Durante el acto de proclamación, Max Puig, jefe del partido Alianza por la Democracia, reconoció que bajo la administración del actual presidente se han realizado esfuerzos para mejorar la distribución del crecimiento económico.
Creemos que los cambios políticos positivos que se están produciendo con el presidente Luis Abinader al frente del gobierno a partir del 2020 deben profundizarse, pero profundizar el cambio significa que el modelo económico y social debe reorientarse hacia un modelo que priorice la correcta distribución de las remesas provenientes de todos los ciudadanos dominicanos a un modelo que priorice la adecuada distribución de las remesas provenientes de todos los dominicanos», dijo Max Puig, quien también es vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio.
El Presidente expresó su compromiso de seguir profundizando en medidas audaces, oportunas y necesarias para hacer frente a los retos que afectan a Dominica.
Ambas organizaciones conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un homenaje a las hermanas Mirabal y el reconocimiento a la trayectoria de Brunilda Sonje, destacada luchadora antitrujillista, en un acto multifacético que más que una alianza presenta lo que podríamos llamar una coalición de dos grandes organizaciones comprometidas con la democracia.
Max Puig y Fidel Santana, dirigentes de ambas organizaciones, recibieron con entusiasmo al ganador de las próximas elecciones presidenciales, el actual Presidente de la República.
Profundizar la transformación no es sólo un eslogan. Profundizar la transformación es una distribución más justa de la riqueza, una mayor protección de los recursos naturales, la defensa de los derechos e ingresos de las clases medias y trabajadoras, y un mayor apoyo a los jóvenes para construir un futuro más prometedor y justo para todos», afirmó Max Puig en su discurso.
Fidel Santana, por su parte, subrayó que su voto por APD era en apoyo a la profundización de la transformación que ambas organizaciones promueven desde hace décadas, y llamó a no mirar al pasado para evitar volver a los días oscuros de la República Dominicana.