La Cámara considera que la ley no sólo mejorará la conectividad del país, sino que también promoverá la inversión nacional y extranjera.
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) expresó su apoyo y agradecimiento por la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Centros y Operadores Logísticos, el cual es considerado un paso importante hacia el fortalecimiento de la República Dominicana como hub logístico regional.
El proyecto de ley tiene por objeto establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como área de actividad logística regional, regulando el funcionamiento de los centros logísticos, los operadores de centros logísticos y las empresas operadoras de logística.
También establece un Consejo Nacional de Logística con la participación de los sectores público y privado.
Creemos que esta ley no sólo mejorará la conectividad del país, sino que también promoverá la inversión nacional y extranjera y creará más empleo directo e indirecto en sectores clave como la logística, el almacenamiento y la distribución de mercancías, el transporte y los servicios relacionados.
Se afirma que la ley presenta a la República Dominicana como una poderosa herramienta para el crecimiento económico y la integración global.
La Cámara Americana de Comercio espera que este proceso legislativo, que da continuidad a los esfuerzos del sector público y privado para desarrollar el comercio en la República Dominicana, sea aprobado y continuado por la Cámara de Diputados.
Entre los beneficios de esta legislación se encuentran el ahorro de costes para el transporte marítimo y aéreo de mercancías.