NUEVA YORK – El gigante tecnológico estadounidense Apple dijo el jueves que su beneficio al cierre de su ejercicio fiscal 2023 fue de 96.995 millones de dólares, un 3% menos interanual, lastrado por un cuarto trimestre consecutivo de caída de las ventas.
En un comunicado, el fabricante del iPhone dijo que las ventas acumuladas en los últimos 12 meses hasta el 30 de septiembre fueron de 383.285 millones de dólares, un 3% menos interanual.
En el cuarto y último trimestre, en el que se centraron la mayoría de los analistas de Wall Street, el beneficio de Apple fue de 22.956 millones (un 11% más) y las ventas de 89.498 millones (un 1% menos).
A lo largo del año, las ventas globales de Apple disminuyeron cada trimestre, sobre todo las de productos como las tabletas iPad y los ordenadores Mac.
El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, dijo que quería destacar la fortaleza del sector servicios, que registró ventas trimestrales récord, incluido el almacenamiento en la nube, iCloud, Apple Care y las suscripciones a Apple Music.
El consejero delegado Cook expresó su confianza en el nuevo iPhone 15 de cara a la temporada navideña, en la que se espera un consumo récord en EE.UU., mientras que el director financiero Luca Maestri destacó el alcance mundial del producto y la inigualable fidelidad de los clientes.
Las ventas del iPhone ascendieron a 43.805 millones de dólares en el cuarto trimestre (un 3% más interanual) y a 2005.083 millones en el conjunto del año (un ligero descenso).
Lea también Finales de la WTA: Swiatek se acerca a semifinales.
Apple aumentó su capitalización bursátil un 37% hasta los 2,7 billones de dólares el año pasado.