El Presidente participó el sábado en el Día Nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y otros actos.
El Gobierno puso en marcha ayer la Navidad de la Transformación 2023 con un acto del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña para ofrecer 10 millones de almuerzos y cenas navideñas a través de 106 comedores económicos durante las festividades de fin de año.
Esta actividad se llevó a cabo en cinco Esquinas de la zona de San Carlos, donde el Presidente dijo que por la confianza en el trabajo que estamos realizando y nuestro compromiso con los servicios sociales y nuestro compromiso de trabajar con integridad y transparencia con los más pobres de nuestro país, nos expresó que seguiremos caminando firmemente con ustedes.
Felicitó a Comedores Económicos por su labor y expresó su solidaridad con la comunidad. A la comunidad de San Carlos, hoy, mañana y siempre, estamos con ustedes”.
Cientos de personas de la comunidad asistieron al evento. El Presidente fue acompañado por representantes de todos los sectores de la comunidad para una comida tradicional de Navidad, que incluía un cerdo entero asado, ensalada mixta, pastel y gandules.
Edgar Ferris, director general de Comedores Económicos, elogió el interés y el apoyo del presidente Abinader para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.
Desde 2021, el Gobierno ha puesto en marcha una “Navidad del Cambio”, que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos a recibir más de 10 millones de raciones a través de 106 comedores económicos y móviles.
A continuación, el presidente Abinader entregó 400 apartamentos en el barrio San Luis, en Santo Domingo Este, donde inspeccionó el parque infantil, las áreas verdes, las instalaciones deportivas y recreativas junto al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, y la comitiva que lo acompañaba.
Los pisos entregados forman parte del proyecto ‘Mi Vivienda San Luis’, en el que el Gobierno ha invertido más de 7.172 millones de reales, y en el que ya se han entregado 1.700 unidades este año, lo que supone el 70% del total.
El Ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bonilla, afirmó que ya se han entregado más de 6.000 viviendas en todo el país en el marco del programa Mi Vivienda.
El Ministro explicó que el plan tiene tres fases, con 2.008 unidades de tres dormitorios y 452 unidades de dos dormitorios en construcción.
El pasado sábado, el Presidente, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Peña y la ministra de la Mujer, Myra Jiménez, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En Los Alcarrizos, SDO, el Presidente Abinader entregó la Escuela Primaria Buenas Nuevas, construida a un costo de 149 millones de reales, y la Escuela Primaria Rubén Darío, construida a un costo de 111 millones de reales por el Gobierno.
El Gobierno también entregó 400 unidades del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.