Deportes

Atletismo, levantamiento de pesas y voleibol encabezan actuaciones

caruri 523.png
caruri 523.png
El deporte en el que República Dominicana registró su mejor actuación en los IX Juegos Panamericanos Santiago 2023, celebrados en esta ciudad, fue sin duda el atletismo. Junto al atletismo, tambi.

El deporte en el que República Dominicana registró su mejor actuación en los IX Juegos Panamericanos Santiago 2023, celebrados en esta ciudad, fue sin duda el atletismo.

Junto al atletismo, también destacó el levantamiento de pesas, que ganó un total de cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce.

Las reinas caribeñas no se quedaron atrás, revalorizando las medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y entrando en la lista de deportes que tuvieron un buen desempeño.

Vea también: Garibaldi Bautista, del COD, encantado con RD.

El boxeo, con tres medallas y dos de bronce, incluida una de oro para Junior Alcántara, y la gimnasia, con una presea dorada para Audris Nin Reyes, también estuvieron entre los más brillantes en la capital chilena, al igual que el taekwondo, con una medalla de oro y otra de plata. Sin embargo, el atletismo, liderado por Marileidi Paulino y José Paulino, fue el deporte más laureado para la República Dominicana, con un total de nueve medallas, tres de ellas de oro y otras tantas de plata.

El kárate, el deporte con mayor número de medallas en la historia de la República Dominicana con 10 medallas de oro, quedó muy lejos de su tradicional actuación en esta ocasión, con sólo dos medallas de bronce para Pamela Rodríguez (kumite) y Larry Aracena (kata).

Los IX Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron el escenario perfecto para el nacimiento de una nueva estrella en el atletismo dominicano.

Se trataba de José Arnaldo González. No había sido nombrado entre los aspirantes a medallistas de República Dominicana en las competencias multideportivas del continente, al menos no públicamente.

Sin embargo, González irrumpió en escena como un atleta muy solicitado, ganando el oro en los 100 m y la plata en los 200 m.

TRA Digital

GRATIS
VER