Madrid, 23 Nov (Portaltic/EP) -.
Google ha introducido una nueva funcionalidad en su herramienta Bard, que permite no sólo analizar los vídeos de su plataforma YouTube, sino también interpretar el contenido para destacar información específica del mismo sin que el usuario tenga que reproducirlo.
El gigante tecnológico anunció Bard en febrero de este año y lo definió como un «chatbot» basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA).
A mediados de septiembre, presentó las extensiones de Bard para servicios como Gmail, Docs, Maps y YouTube, que pueden buscar y presentar información de cada uno de estos servicios, según explicó entonces.
Recientemente, la compañía ha añadido una nueva función a la extensión Bard para YouTube, que no sólo permite analizar los vídeos de la plataforma, sino también interpretar su contenido y destacar información específica.
Así lo informa Android Authority, que explica qué puede hacer Google accediendo a la actualización de Bard y entendiendo esta nueva función y de qué tratan los vídeos.
Si se busca un vídeo sobre cómo hacer una tarta de aceite de oliva, se podrá incluso preguntar cuántos huevos requiere la receta.
Esto sugiere que Bardo será capaz de mostrar información específica sobre los ingredientes de la receta y los diferentes pasos necesarios en el proceso de cocción sin tener que reproducir el vídeo.
Según el portal, con esta función Google pretende ofrecer una interacción más profunda con los vídeos de YouTube y conversaciones más enriquecedoras con los chatbots.
Según The Verge, se trata, en principio, de una experiencia exclusiva de Google Labs (portal donde se presentan los nuevos proyectos de Google) y es opcional.