Desde la antigüedad, las distintas culturas han recurrido a remedios naturales para tratar una gran variedad de afecciones. La naturaleza nos ha proporcionado una amplia gama de ingredientes beneficiosos para nuestra salud.
Hoy presentamos algunos remedios naturales que prometen aliviar el dolor de huesos y nervios. También para el insomnio y la depresión. Todo lo que necesita es medio vaso por la mañana.
Este remedio tradicional contiene ingredientes naturales con propiedades analgésicas, sedantes y antiinflamatorias. Además de aliviar el dolor, los ingredientes calmantes ayudan a relajarse y mejoran la calidad del sueño.
1. Hierve agua: primero hierve 500 ml de agua en una cacerola.
2. Añade el jengibre: cuando el agua esté hirviendo, añade dos trozos de jengibre fresco.
3. añade la cúrcuma: añade una cucharadita de cúrcuma en polvo al agua hirviendo.
4. añadir manzanilla: después de unos minutos, añadir bolsitas de té de manzanilla al agua y dejar reposar durante 5-7 minutos.
5. endulzar: retirar el agua caliente del fuego y añadir una cucharada de miel al gusto.
Para obtener todos los beneficios de esta bebida, se recomienda tomar media taza cada mañana en ayunas. Si prefiere un sabor más dulce, ajuste la cantidad de miel según sus preferencias. Para maximizar los efectos, consúmala siempre caliente.
Cada ingrediente de este remedio no sólo aporta sabor, sino también una serie de beneficios para la salud, que se combinan para hacer una bebida potente. A continuación se ofrece un desglose detallado:
Manzanilla.
La manzanilla se ha utilizado como ingrediente medicinal en diversas culturas durante siglos. He aquí algunos de sus beneficios:
Cúrcuma:
Esta especia de color amarillo brillante no sólo aporta color y sabor, sino que es un verdadero tesoro para la salud:
Jengibre:
Jengibre: picante y refrescante, el jengibre es algo más que un condimento:
Miel:
Miel: la miel es más que un simple edulcorante, se valora desde la antigüedad: