WASHINGTON. – Los presidentes Joe y Jill Biden están celebrando sus vacaciones de Acción de Gracias en la casa de un amigo multimillonario en la isla de Nantucket, Massachusetts. Acudieron a la
El Presidente y la Sra. Biden abandonaron la Casa Blanca el martes por la noche y amanecieron en la isla de Nantucket el miércoles.
Por ello, los Biden se ausentaron de la cumbre del G20, convocada por el país anfitrión, India, y a la que asistió el Presidente ruso, Vladimir Putin.
Los Biden visitarán a los soldados estadounidenses el jueves, Día de Acción de Gracias, para agradecerles su duro trabajo.
Todos los años desde 1975, el Presidente y su esposa han pasado la festividad en la casa de Nantucket de su amigo multimillonario David Rubenstein, cofundador de la firma de inversión privada Carlyle Group.
Siguiendo esta tradición, Biden indultó el lunes a dos pavos en la Casa Blanca.
El indulto de los pavos coincidió también con el 81 cumpleaños de Joe Biden, quien hizo varias bromas sobre su avanzada edad en su discurso del lunes.
En Estados Unidos se comen millones de pavos en esta época del año y son la estrella de las cenas de Acción de Gracias. La cena de Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre para conmemorar una cena entre colonos ingleses e indios en 1621.
Por: efe.