VALÈNCIA (EFE). La Comisión Europea ha pedido a sus servicios que detengan las campañas publicitarias en X (antiguo Twitter) debido a la preocupación que suscita la red por la desinformación, según ha confirmado este viernes Johannes Baerke, portavoz de Economía Digital, Investigación e Innovación.
Preguntado por la información adelantada por Politico en la rueda de prensa diaria de la Comisión, el portavoz Baerke dijo: “Recientemente hemos visto desinformación y discurso de odio en varias plataformas (…). Por lo tanto, aconsejamos a nuestros servicios que eviten anunciarse (en X) por el momento”. Añadió que Bruselas analizará la evolución de la situación y tomará una decisión en función de las circunstancias.
Recordó que la Comisión evalúa periódicamente la situación y decide si la publicidad en determinados medios y redes se ajusta a los objetivos de su política de comunicación. Hemos estado en contacto con X y otras plataformas y estamos a la espera de sus respuestas, dijo el portavoz.
El portavoz precisó que, aunque se suspenda la campaña publicitaria, los servicios de la Comisión pueden seguir utilizando la red X para sus comunicaciones.
Según Politico, la Comisión ha alertado a todos los jefes de servicio y al Director General de la Comisión Europea sobre la desinformación en X, en particular en relación con la guerra entre Israel y Hamás, por lo que la Comisión ha suspendido temporalmente la publicidad en la plataforma hasta nuevo aviso, y ha emitido un aviso de reputación. recomendaba evitar daños.
El pasado mes de octubre, Bruselas notificó a Elon Musk, propietario de X, las medidas que la empresa estaba tomando para eliminar los contenidos terroristas e ilegales que habían circulado por la red social tras el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre.