El anuncio se produjo una semana antes de que el papa argentino, de 86 años, viajara a Dubái, donde tiene previsto asistir a la gran conferencia anual de la ONU sobre cambio climático COP28.
En un breve comunicado, el Vaticano anunció que la audiencia del Papa Francisco prevista para el sábado por la mañana había sido cancelada debido a un leve ataque de gripe.
La audiencia con el Papa Francisco prevista para esta mañana ha sido cancelada debido a un leve ataque de gripe.
El anuncio se produce una semana antes de que el Papa, de 86 años y nacido en Argentina, viaje a Dubai, donde tiene previsto asistir a la COP28, la principal conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
El Papa ha hecho de la defensa del medio ambiente uno de los objetivos de su papado y pronunciará un discurso en la COP28 de Dubai el 2 de diciembre.
Por la tarde, el Vaticano emitió un segundo comunicado, anunciando que el Papa había sido sometido a una tomografía computarizada para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares.
Los resultados de la prueba fueron negativos, tranquilizando al médico del Papa Francisco a su regreso al Vaticano, añadía el comunicado.
La salud del Papa Francisco se ha deteriorado en los últimos meses, obligándole a utilizar una silla de ruedas.
El jefe de la Iglesia católica se sometió a una operación colorrectal en 2021 y fue hospitalizado dos veces este año.