Life at Sea, la nueva marca de Mirei Cruise Group, prometía una experiencia única en la vida en un crucero que debía zarpar de Estambul (Turquía) el 1 de noviembre, pero la fecha de salida se pospuso al 11 de noviembre de este mes, y este aplazamiento tampoco se materializó. aplazada al 11 de noviembre de este mes, aplazamiento que tampoco se materializó.
Dos cruceros desviados a Puerto Plata
Mirei Cruises ha cancelado oficialmente su crucero mundial de tres años “Life at Sea”, según ha informado hoy Cruise Industry News. Al parecer, el barco que se destinó a Life at Sea, el antiguo Ida Aura, se vendió a otra compañía, Celestial Cruises, en noviembre.
Algunos pasajeros que reservaron algunos de los 111 camarotes que se vendieron siguen en Estambul, pues llegaron antes de la fecha de salida original.
Otros no tienen un lugar al que regresar, ya que vendieron o alquilaron sus casas y se deshicieron de sus pertenencias antes de dar la vuelta al mundo, informó la cadena de televisión CNN.
La mayoría de los viajeros no sólo han gastado decenas de miles de dólares para hacer realidad el sueño de toda una vida, sino que ahora se ven obligados a esperar meses para recuperar su dinero.
Según la CNN, la empresa empezará a efectuar los pagos en plazos mensuales a partir de mediados de diciembre.
También se ha ofrecido a organizar el alojamiento y los vuelos de vuelta a casa para los que se han quedado tirados en Estambul hasta el 1 de diciembre, pero algunos no tienen casa a la que volver.
Según la CNN, la directora ejecutiva de Life at Sea, Kendra Holmes, dimitió de la empresa en noviembre, admitiendo en un vídeo a los pasajeros que el crucero había sido cancelado.
Cuando se propuso el crucero de larga distancia en marzo del año pasado, las reservas tuvieron un comienzo espectacular, con más de 1.300 solicitudes en las primeras 24 horas.
Life at Sea” promete una travesía de 130.000 millas náuticas, el equivalente a 240.000 kilómetros, y recorrerá 140 países y siete continentes, haciendo escala en 382 puertos y accediendo a 13 maravillas del mundo. Barcelona, Miami, Río de Janeiro, la Antártida y Seúl figuran entre los lugares visitados.
La página web del Life at Sea sigue operativa, las reservas de camarotes están abiertas y continúa la cuenta atrás para la salida del 30 de noviembre.
Así, un camarote en la cubierta 6 cuesta 81.639 dólares por persona y año, con un depósito de reserva de 124.908 dólares. Algunos pasajeros expresaron a la CNN su sorpresa y decepción por la cancelación del crucero, llegando incluso a vender sus casas y cerrar sus negocios para embarcarse en esta aventura.
A los pasajeros se les prometió comida, entretenimiento y actividades recreativas, así como conectividad, comodidades y funcionalidad para trabajar a bordo.
El barco también incluía un hospital de guardia 24 horas, revisiones médicas gratuitas, clases de aprendizaje y enriquecimiento, y oportunidades para influir positivamente a través del voluntariado y actividades benéficas.