Washington, 15 nov (Prensa Latina) Tammy Murphy, esposa del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció hoy que competirá por el escaño en el Senado que actualmente ocupa el problemático demócrata Bob Menéndez. anunció que disputará el escaño en el Senado.
La primera dama del noreste del estado ha puesto sobre el tablero político la posibilidad de presentarse a unas elecciones parciales contra el veterano senador, que ha sido acusado de corrupción y se enfrenta a varias acusaciones federales.
Murphy anunció su candidatura en un post en X, afirmando que se presentaba para luchar por Nueva Jersey, nuestras familias y la democracia.
De este modo, se uniría al congresista Andy Kim, que ha decidido desafiar a Menéndez, a quien su propio partido también ha pedido que dimita por aceptar sobornos.
Ahora mismo, Washington está lleno de gente más interesada en enriquecerse y salir en las cámaras que en hacer las cosas por ti.
Murphy ha ejercido como primera dama de Nueva Jersey desde 2017, cuando su marido se convirtió en gobernador, y fue reelegida en 2021.
Menéndez, senador desde 2006, fue acusado formalmente en septiembre en una investigación que vincula a la pareja con la corrupción tras aceptar cientos de miles de dólares en sobornos de un grupo de empresarios de Nueva Jersey.
La acusación alega que la pareja recibió dinero en efectivo, lingotes de oro y coches de lujo a cambio de favores dada la posición del senador en Washington.
El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ha rechazado hasta ahora todas las peticiones de dimisión y ha manifestado su intención de presentarse a la reelección en 2024.
En el estado de Nueva Jersey, fuertemente demócrata, las primarias serán probablemente muy reñidas.