El Fiscal General dijo que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon las muertes de Cancelbello y el bajista Carlos Molnar.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado los resultados de la exhumación del cadáver del rapero venezolano Cancelbero.
Según la descripción X de Saab, el esqueleto de Tyrone González, conocido como Cancelbero, presentaba las siguientes lesiones, contusas y causadas por una caída de altura.
El fiscal explicó que sólo se encontraron fracturas de cráneo y maxilar inferior, fracturas de las vértebras cervicales y torácicas, del arco costal derecho y del codo de ese lado.
Sin embargo, subrayó que no podía establecerse si había habido fuerza mecánica.
A pesar de que las lesiones en el cuerpo de Cancervello coinciden con el informe de 2015, el Fiscal General dijo que los expertos habían establecido que el artista presentaba algunas contusiones.
Saab también indicó que la investigación continuaría para esclarecer los hechos que rodearon las muertes de Cancervello y el bajista Carlos Molnar.
Los fiscales habían informado previamente de que se realizaría una autopsia psiquiátrica post mortem a la cantante, así como al músico Carlos Molnar, que fue hallado muerto en el piso donde fue encontrado Cancervello.
En enero de 2015, los medios locales informaron de que González había caído al vacío desde un décimo piso y que Molnar, el propietario del piso en el que se alojaba en Aragua, había muerto apuñalado poco después.
El 11 de noviembre, tras las reacciones de familiares y amigos del emblemático artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos del mundo hispanohablante, los fiscales anunciaron la reapertura de la investigación.
Saab anunció el jueves que, tras la reapertura de la investigación, se llevó a cabo un acercamiento a la escena del crimen, un examen técnico, una investigación plana de los hechos y una búsqueda de testigos que pudieran aportar nueva información.
También se realizaron pruebas técnicas para recrear y estudiar la caída del cantante utilizando un modelo de peso y altura similares. Según el fiscal, se rechazó la conclusión de la primera investigación de que Cancervello se arrojó desde la cocina del piso de Molnar.