El sargento Grover L. ha sido separado de la policía boliviana y está siendo investigado por el Tribunal Disciplinario de la Policía. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario y la investigación se extiende a su entorno laboral y familiar.
Según el teniente coronel William Benavides, jefe de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), esto ha motivado que sea separado de las filas policiales.
El sargento participó el 20 de septiembre en una redada antidroga de varios uniformados en Desaguadero, que terminó en un tiroteo. Tras el incidente, la policía informó de que ambos agentes estaban de permiso y no estaban destinados en la zona.
Cinco agentes fueron enviados a prisión y el comandante de la Felcn fue destituido de esa comisaría por el incidente.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Honny Aguilera, dijo a F10 que el sargento ya fue detenido y que la justicia le otorgó detención domiciliaria en base a su certificado médico.
Aguilera explicó que el sargento se había acogido a su derecho a guardar silencio y, por tanto, no reveló más información sobre el asunto, pero que la investigación continuaba.
No obstante, el sargento Aguilera reveló que estaba siendo investigado por dos delitos de homicidio o omisión del deber de socorro y tráfico de drogas controladas.
También señaló que se habían realizado una serie de pruebas en el minibús Nissan encontrado en el lugar del tiroteo, que mostraban residuos de droga. ‘Actualmente estamos investigando a personas en el trabajo y en su entorno doméstico’, dijo.