Caso Intrant: dos informes enviados al Pepka que afirman haber encontrado graves irregularidades
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha concluido su investigación sobre las denuncias por el proceso de licitación de la Agencia de Transporte (Intrant), que fue adjudicado a Transcore Latam SRL, e informó que encontró serias irregularidades.
Se encontraron graves irregularidades en el desarrollo del procedimiento, incluyendo falsificación de documentos, variaciones en la composición del accionariado y movimientos sospechosos de accionistas.
Carlos Pimentel, Director General de la DGCP, también anunció en la conferencia de prensa que presentaría el expediente del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
En este sentido, anunciamos que presentaremos dos resoluciones y los hallazgos del informe de cumplimiento, que pasaron por un proceso de debida diligencia, a la Fiscalía General de la República, en particular a la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción, dijo el Director General Pimentel.
Como resultado de los hallazgos, agregó el Sr. Pimentel, él y la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General de la República llevarán a cabo procedimientos administrativos sancionadores contra Transcor Latam para determinar las consecuencias legales.