Tecnologia

Castilla La Mancha ha atendido a 634 menores víctimas de abusos sexuales este año y a 41 menores agresores

caruri 3800.png
caruri 3800.png
Toledo.- El Gobierno de Castilla La Mancha, para programas de prevención y atención a la infancia y familias desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, así como actuaciones que beneficien a .

Toledo.- El Gobierno de Castilla La Mancha, para programas de prevención y atención a la infancia y familias desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, así como actuaciones que beneficien a cerca de 70.000 niños y jóvenes, 35.000 familias actualmente reales de menores (tertulias familiares, programas de prevención del ciberacoso, intervenciones en casos de violencia y abuso sexual, etc.).

En este último programa, en 2023 participaron un total de 634 menores víctimas de abuso sexual. Una realidad horrible, horrible que debemos combatir de la mejor manera posible para prevenir y erradicar, y una consejera portavoz, Esther Padilla, dijo que también intervino en 41 casos de agresores sexuales menores.

Los datos que apuntó en la rueda de prensa sugerían informar sobre el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en una reunión celebrada esta semana.Entre ellas se encuentra la aprobación de la convocatoria de ayudas para este organismo del tercer sector.

Así, Padilla, por ejemplo, se refiere a estos programas de intervención en casos de violencia y abuso sexual, que muestran un aumento en el número de menores infractores, según el último informe enviado por la Fiscalía. En este sentido, las consejeras portavoces señalan que todas las investigaciones muestran cómo el acceso a la pornografía a edades muy tempranas afecta el comportamiento de los niños, por lo que apuntan a la importancia de trabajar con los menores y sus familias, no solo víctimas, sino agresores, para prevenir y erradicar estos delitos.

Por su parte, un portavoz del ejecutivo regional destaca también los programas de prevención e intervención de la violencia familiar y parental violence.It está dirigido a intervenciones de apoyo y psicosociales y educativas en familias donde se han presentado situaciones de violencia, de las cuales 930 familias se han beneficiado este año.

Además, ayuda a las familias a obtener acuerdos de divorcio de manera no conflictiva y extrajudicial para prevenir conflictos innecesarios, a través de los cuales se brindan programas, incluidos los especializados en mediación familiar, y puntos de encuentro, para garantizar el derecho de los menores a interactuar con ambos padres y facilitar el régimen de visitas, pero para garantizar su seguridad y evitar situaciones de violencia. para evitarlo. En 2023, alrededor de 1.000 menores se han beneficiado del Centro.

Además, otras áreas en las que se actúa gracias a este conjunto de ayudas se refieren a la prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso infantil y adolescente, proyectos de sensibilización sobre cualquiera de las temáticas anteriores, apoyo postadopción o autonomía personal.

La convocatoria de ayudas, que también contempla la realización de estudios de investigación sobre realidades emergentes, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla La Mancha la próxima semana y el proyecto se podrá presentar desde el día siguiente a su publicación.

TRA Digital

GRATIS
VER