Salcedo – Con motivo del 143 aniversario de la fundación de Salcedo, el Ayuntamiento organizó una serie de actividades para honrar la memoria de sus fundadores.
La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Dilone, destacó la gran importancia de este día para los salcedenses, ya que los fundadores lucharon por hacer de Salcedo un pueblo de gente trabajadora, laboriosa, próspera y humilde.
Según Ortiz Dilone, el acto comenzó con el izado de la bandera nacional, una breve historia fundacional y la entrega de flores al busto de Francisco Antonio Salcedo.
El alcalde Ortiz Dilone dijo que durante el acto se reconoció a cinco hijos ilustres merecedores de estos honores por su trayectoria de vida y sus aportes.
Según la alcaldesa, Rafael Vidal Picardo, Carmelo Anacleto Fernández, Josefa María Belén y Altagracia Estelvina Frías fueron homenajeados como hijos e hijas, mientras que el empresario Bolívar Tapia fue reconocido como hijo adoptivo de la ciudad de Salcedo.
María Mercedes Ortiz Diloné dijo que las celebraciones se llevarán a cabo el Día del Médico, organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), Raquel Albaje, Senasa, Conape y Gobierno Hermanas Mirabal, en la Plaza de la Cultura de la alcaldía.
Ortiz Diloné reveló que en horas de la tarde inauguró el Muro de Gaviones, que estará ubicado en el bulevar, de esta demarcación de la calle Doroteo Tapia.
El alcalde de Salcedo indicó que por la noche, los ciudadanos de Salcedo podrán disfrutar de la música de Ala Jaza, que sonará en el Parque Municipal.