Afirmó que el Gobierno se ha endeudado en unos 26 mil millones de dólares en tres años y no ha concluido la ampliación de la línea del metro Los Alcarrizos, una obra necesaria e importante para el desarrollo del país y sus ciudadanos. afirmó.
El Gobierno ha pedido prestados 26.000 millones de dólares y no ha sido capaz de terminar los tres kilómetros de metro que les ha dejado contratados. Por eso dicen que construirán el paso elevado de la calle 27 de febrero, que vale 230 millones de dólares, por 140 millones.
Porque si no pudiéramos terminar tres kilómetros de metro aéreo y 800 túneles en tres años, entonces nuestra afirmación es clara.
Esto se debe a que las concesiones se pagan anualmente cuando se liquidan las utilidades; están tratando de obtener recursos de contratos que vencen en 2030, y todos los contratos de concesión tienen que licitarse.
Según el anuncio del Ejecutivo, este dinero se utilizará en seis meses, pero ¿cómo puede ser esto posible si se han tomado prestados unos 26.200 millones de dólares en tres años y no se les ha dado un buen uso?
Estas declaraciones fueron realizadas en el programa radial El Rumbo de la Mañana, conducido por el reconocido periodista Ervin Castillo.