Para sufragar el tratamiento de niños con cáncer, César Iglesias recaudó este año 650.000 tapitas plásticas a través de su marca «Dominó».
Los directivos de César Iglesias expresaron su satisfacción por el éxito obtenido en 2023, superando con creces los 450.000 tapones de plástico recogidos en 2022. Señalaron que este logro se debió a la solidaridad de los más de 3.000 empleados y su entusiasmo por participar en esta noble causa en línea con los valores altruistas de la organización.
La directora de Sostenibilidad, Eunice Pérez, y el gerente de Comunicaciones, Franklin Muñoz, destacaron que la colecta se realizó durante ocho meses, lo que refleja el compromiso y la generosidad de los empleados. Todos se unieron con el objetivo de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas que viven con cáncer.
A partir de 2022, César Iglesias será el centro de recogida de esta campaña, fomentando la participación de la comunidad en torno a las instalaciones de la empresa y reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Tapitas x Kimio es una iniciativa que pretende recoger y reciclar tapones de plástico para financiar los tratamientos de quimioterapia de pacientes pediátricos con cáncer y adolescentes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, dar a conocer esta iniciativa tanto a los empleados como a la comunidad y concienciar sobre la importancia de reducir el consumo de plástico.
Pérez y Muñoz destacaron que César Iglesias lleva tres años consecutivos participando en esta noble causa, aliviando en parte la carga económica de las familias afectadas por la costosa enfermedad. Además, este logro refleja su firme compromiso con la construcción de un mundo más sostenible y compasivo, y demuestra que cuando las personas se unen, pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los demás.
Desde hace más de 110 años, la República Dominicana se dedica a la fabricación y comercialización de productos de gran consumo en las categorías de limpieza, cuidado personal y alimentación. También comercializa los productos de importantes empresas multinacionales. César Iglesias tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social y la retribución a la comunidad.
Domino es la marca líder de papel higiénico y servilletas en la República Dominicana y ha sido una de las favoritas en los hogares dominicanos durante más de 25 años, proporcionando productos que cumplen los más altos estándares de calidad.