Washington, 18 de noviembre (Sputnik) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) habrían plantado armas en un rincón del hospital al-Shifa en Gaza antes de una visita de prensa.
Según un análisis de la CNN, un vídeo del Pentágono filmado el 15 de noviembre muestra una visita a un depósito de armas de Hamás, pero hay menos depósitos de armas en comparación con las imágenes filmadas posteriormente por equipos de noticias internacionales, lo que puede indicar que las armas estaban colocadas antes de que llegara la prensa El número de armas en el arsenal es reducido, lo que podría indicar que ya estaban colocadas antes de que llegara la prensa.
Las imágenes grabadas por un corresponsal de Fox News muestran una bolsa situada detrás de la máquina de resonancia magnética del hospital, en la que hay colocados dos fusiles AK-47. Sin embargo, las imágenes grabadas anteriormente por las IDF sólo muestran un rifle AK-47.
Según la cadena estadounidense, el arma podría haber sido retirada del lugar y sustituida antes de que llegaran los periodistas. Sin embargo, la cadena señala que esto no explica por qué se muestran más armas que en el vídeo militar israelí original cuando llegó la prensa. Al día siguiente, se permitió entrar a la BBC, y sus grabaciones también muestran dos armas en bolsas dentro de la sala de resonancia magnética.
Las FDI afirmaron posteriormente que la discrepancia entre su propio vídeo y las imágenes de la BBC se debía al descubrimiento de más armas y activos terroristas más tarde ese mismo día.La sugerencia de que las FDI están manipulando a los medios de comunicación es incorrecta, añadieron las FDI. Estamos actuando con total transparencia al tiempo que mantenemos la seguridad y la disponibilidad operativa de nuestras fuerzas, concluyó la agencia.
Los países occidentales exigen pruebas claras a Israel
Esta semana se ha sabido que Tel Aviv está siendo objeto de intensas presiones por parte de sus aliados occidentales para que demuestre las afirmaciones de que Hamás está utilizando hospitales de la Franja de Gaza, en particular Al-Shifa, como escondites militares.
Según un diplomático europeo citado anónimamente por The Washington Post el jueves, Tel Aviv esperaba que la incursión en el controvertido complejo hospitalario aportara pruebas significativas de la actividad militar de Hamás.
La fuente afirmó que, a falta de pruebas claras, los aliados occidentales, incluido Estados Unidos, ya están sometidos a una presión cada vez mayor para que acepten una moratoria de los combates.
Bassem Naim, miembro de una organización militante palestina, declaró anteriormente que las pruebas presentadas por Israel eran una farsa y no descartó la posibilidad de que las fuerzas israelíes trajeran armas para instalarlas en el hospital. El objetivo de Israel, dijo, es presionar al hospital y a su personal médico para que evacúen a la población.
El miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque contra el mayor hospital de Gaza, Al-Shifa. Según testigos, las fuerzas israelíes afirmaron haber establecido un paso seguro fuera del recinto, pero poco después abrieron fuego contra los médicos que intentaban salir.
Las autoridades palestinas afirmaron que, durante el ataque al hospital, las fuerzas israelíes dispararon contra personas que se encontraban en el interior del centro médico, cometiendo crímenes de guerra. Destacaron que las fuerzas israelíes ejecutaron a muchas familias que intentaban salir del hospital al-Shifa y mataron a más de 30 mártires. (Sputnik).