La Gala Nacional de Trajes es el último evento antes de la final del concurso, prevista para el sábado 18 de noviembre.
Ochenta y cuatro aspirantes a Miss Universo 2023 lucieron vestidos coloridos, deslumbrantes y elegantes el jueves por la noche en la gala, el último evento antes de la final del concurso, donde se anunciará la sucesora de America’s R’ Bonnie Gabriel.
Ante varios centenares de espectadores congregados en el Gimnasio Nacional «Adolfo Pineda» de San Salvador, las delegadas desfilaron de un escenario a otro luciendo sus accesorios en un intento de mostrar una parte de su identidad nacional.
La delegada más aplaudida fue la representante latinoamericana, la candidata salvadoreña Isabela García, que recibió una gran ovación del público al ver su imponente vestido inspirado en un volcán.
La chilena Celeste Viel lució un traje que representaba al ave nacional de su país, el cóndor andino. Andrea Eljavec, de Croacia, representó la imagen de las atracciones turísticas de su país con un vestido rojo y blanco.
Michelle Cohn, participante de Guatemala, lució un traje que representaba la flor nacional de su país, la monja blanca. Lisa Andrea Nalin, de Guyana, cautivó al público con uno de los disfraces más grandes del concurso, mientras que Rio Miyazaki, de Japón, lució un moderno kimono rojo (vestido tradicional japonés).
Madison Kvartin y Noelia Voigt, de Canadá y Estados Unidos respectivamente, añadieron a sus trajes las banderas de sus países latinoamericanos.
La gala de trajes étnicos fue el último acto antes de la final del concurso, prevista para las 19:00 hora local del sábado 18 (19) (1:00 GMT del domingo 19).
Según los medios de comunicación, la gala final será presentada por el cantante, compositor y pianista estadounidense John Legend.
El concurso contará con dos candidatas casadas y con hijos, ya que se han modificado las reglas para permitir que compitan dos mujeres casadas, embarazadas, divorciadas, sin hijos, transexuales y una mujer de talla grande.
El presidente salvadoreño, Naib Boukere, anunció el pasado mes de enero, durante la cobertura televisada de la 71ª edición de Miss Universo en Nueva Orleans (EE UU), que El Salvador acogería la 72ª edición.
La ceremonia final de la 72ª edición se celebrará el 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.
Los Juegos se celebraron por primera vez en 1975 y ésta será la segunda vez que se celebren.