A medida que el año se acerca a su fin, los expertos en diseño de interiores van dando fiestas de fin de año y consejos sobre las tendencias cromáticas del próximo año, y por supuesto 2023 no es una excepción.
En la red, innumerables marcas y plataformas ya están dando pistas sobre los colores de moda para muebles y accesorios para el próximo año.
Puedes leer: cáncer de mama ¡El primer paso es conocerlo!
Según datos de maquisistema.com, la tendencia cromática que dominará los interiores el próximo año son los colores vibrantes con elementos naturales.
Los tonos de color que reinarán en 2024 serán los más atrevidos, osados y vibrantes, aportando un efecto energético a los espacios.
Según la citada plataforma, tonos eléctricos como el azul cobalto, el amarillo mostaza y el verde esmeralda serán los reyes de 2024, no sólo en mobiliario y pintura de paredes, sino también en detalles y decoración.
Combinar estos colores fuertes con tonos más suaves y neutros, como el terracota, el dorado y el cobre, aumentará la sofisticación.
Según una empresa especializada en colores para la decoración del hogar y la moda en general, las tendencias en interiorismo para 2024 se centrarán en la renovación total a través de la creación de espacios caracterizados por la naturaleza con elementos modernos.
Los expertos opinan que estos esquemas de color deben ir siempre acompañados de un soplo de aire fresco inspirado en la naturaleza, las plantas, las fibras y la madera.
Pero ¡ojo! Los interioristas recomiendan espacios limpios, libres, no demasiado recargados y en los que estén presentes los elementos tecnológicos y la madre naturaleza.