Mientras tanto, al menos 28 bebés prematuros fueron trasladados el lunes a Egipto tras los bombardeos israelíes.
Franja de Gaza, Khan Younis. El lunes estallaron intensos combates cerca de un hospital del norte de Gaza, donde llevaban semanas miles de pacientes y desplazados, mientras las fuerzas israelíes se centraban en despejar las instalaciones médicas.
Los proyectiles alcanzaron la planta baja del hospital indonesio, matando al menos a 12 personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás, y el personal médico que se encontraba en el lugar de los hechos. El ejército israelí no hizo comentarios inicialmente.
El ataque al hospital indonesio se produjo un día después de que la Organización Mundial de la Salud evacuara a 31 bebés prematuros del hospital Shifa de la ciudad de Gaza. Al menos 28 fueron trasladados a Egipto el lunes.
Los bebés se encontraban entre los más de 250 pacientes heridos y gravemente enfermos que permanecían en el hospital días después de que las fuerzas israelíes entraran en sus instalaciones.
La situación en el hospital de Gaza ha dejado miles de civiles palestinos muertos o sepultados bajo los escombros desde que comenzó la guerra hace seis semanas, cuando Hamás atacó el sur de Israel el 7 de octubre. Israel afirma que Hamás utiliza a los civiles como escudos humanos, mientras que los críticos afirman que el asedio y los constantes ataques aéreos israelíes equivalen a un castigo colectivo para los 2,3 millones de palestinos de los territorios.