Santo Domingo – La dirección de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) ha informado que el organismo se encuentra en constante alerta y preparado para brindar ayuda alimentaria a las personas afectadas por las inundaciones y crecidas de ríos que podrían provocar las fuertes lluvias pronosticadas para este fin de semana. El organismo informó este sábado que se encuentra en alerta constante y preparado para brindar ayuda alimentaria a los afectados por las inundaciones, que afectarían a toda la República Dominicana.
Asimismo, reveló que todos los empleados, unidades fijas de producción y cocinas móviles de todo el país se encuentran abastecidos en almacenes para que el CEED pueda brindar la asistencia necesaria, dependiendo de la ubicación y las condiciones en que se vean afectados por las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico que afecta a la República Dominicana.
Feliz Mendes instruyó a los principales funcionarios y personal de la Cafetería Económica a seguir de cerca las instrucciones del presidente Luis Abinader Corona para que los organismos de socorro acudan sin demora en auxilio de la población afectada en todo el país.
El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, a través de los organismos competentes, está monitoreando la trayectoria del ciclón tropical y les ha dado instrucciones para que respondan con cautela ante cualquier situación que requiera que se apresuren a socorrer a la población afectada en el momento oportuno.
La principal tarea de los Comedores Económicos es la distribución diaria de alimentos a la población, pero también es una de las agencias de emergencia.
También es uno de los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que planifica y dirige todas las acciones coordinadas entre los organismos del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.