NUEVA YORK – Se han producido varias agresiones en esta ciudad en las que alguien ha rociado a un comerciante en la cara con espray de pimienta para incapacitarlo.
Según las autoridades policiales, el primer incidente ocurrió recientemente por la noche en el barrio de Two Bridges, en Brooklyn, cuando un grupo de personas se acercó a un hombre de 22 años que trabajaba en un estanco del número 51 de Madison Street de la ciudad, le roció con spray de pimienta y después le robó unos 1.400 dólares y su teléfono móvil.
Los sospechosos abandonaron el lugar antes de que llegara la policía y los paramédicos trasladaron a la víctima al hospital Downstate de Nueva York, donde su estado es estable.
La semana pasada, el mismo grupo de atracadores entró en otro estanco del número 17 de Bogart Street, en el mismo condado, roció con gas pimienta a un empleado de 26 años y robó 300 dólares y productos de marihuana de las estanterías.
Una vez más, los sospechosos huyeron de la tienda antes de que llegaran los agentes uniformados y la víctima fue atendida por los servicios médicos de urgencias en el lugar de los hechos.
Todavía no se han practicado detenciones y la investigación continúa.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto se produjo un robo electrificado en la joyería Revel, situada en el 306 E. Fordham Rd, en el Bronx, donde sustrajeron prendas por valor de decenas de miles de dólares utilizando la misma técnica de rociar a empleados y clientes con gases lacrimógenos.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) pide a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes que llame a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar pistas entrando en el sitio web de Crime Stoppers a través de Twitter @NYPDTips. Las denuncias serán confidenciales.