Internacionales

Condenado por golpear y amenazar a varios miembros de la comunidad LGBTQ en EE.UU.

caruri 423.png
caruri 423.png
Idaho Voice - Un hombre de Oregón que se declaró culpable en relación con varios delitos de odio contra la comunidad LGBTQ, incluido el intento de atropellar a alguien con su coche en Idaho el añ.

Idaho Voice – Un hombre de Oregón que se declaró culpable en relación con varios delitos de odio contra la comunidad LGBTQ, incluido el intento de atropellar a alguien con su coche en Idaho el año pasado, ha sido condenado a algo más de tres años de prisión.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Matthew Leahy fue condenado el jueves a 37 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, y deberá pagar una indemnización. Leahy, de 32 años, se había declarado previamente culpable de dos delitos graves de infracción de la Ley de Prevención de Delitos de Odio como parte de un acuerdo con la fiscalía.

Según documentos judiciales, Leahy intentó atropellar con su coche a un guardia de seguridad de una biblioteca de Boise el pasado octubre, después de golpear y amenazar a una bibliotecaria transexual.

Pocos días después, fue visto por dos mujeres que supusieron que era lesbiana por su aspecto y vestimenta. Leahy gritó amenazas e insultos a las mujeres y se marchó a toda velocidad en su coche. Según los documentos, las mujeres se salieron de la carretera y el coche de Lehigh chocó contra una de ellas.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Leahy también admitió su responsabilidad por golpear a otra persona después de proferir insultos anti-LGBTQQ+ y prender fuego a una bandera del Orgullo en el porche de una pareja del mismo sexo, según el DOJ.

El abogado de Lehi dijo que Lehi, cristiano, cree que la homosexualidad es un pecado, informó el Idaho Statesman. El abogado también declaró que Leahy no tenía intención de hacer daño a los miembros de la comunidad LGBTQ hasta que su salud mental se deterioró.

Leahy, que está recibiendo tratamiento, se disculpó ante el tribunal. No tengo nada que decir más que remordimiento y mucha gratitud por no haber salido peor”, declaró Leahy.

Las autoridades locales no pudieron acusar a Leahy de un delito de odio porque la ley estatal sobre acoso malicioso no contempla la orientación sexual ni la identidad de género. Los fiscales de los condados de Boise y Ada desestimaron la agresión y otros cargos después de que se presentaran cargos federales.

Una de las personas a las que Leahy intentó atropellar con su coche, Veghus Shegrud, declaró ante el tribunal que sufría problemas de salud mental tras el incidente y que acabó abandonando los estudios.

El miedo que sentí aquel día es insustituible por cualquier otro acontecimiento de mi vida”, declaró Shegrud.

TRA Digital

GRATIS
VER