El presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Maranzini, destacó que el sector privado es el motor de la economía nacional, afirmando que el sector privado aporta el 85% del PIB del país y representa cerca del 89% de todas las inversiones.
En este sentido, Maranzini afirmó que existe suficiente confianza en el país y, por tanto, el sector empresarial está trabajando por el crecimiento económico y la inversión va en aumento.
Esperamos que el año que viene se inviertan unos 30.000 millones de dólares, y en los próximos cuatro años esperamos aumentar esta cifra hasta los 50.000 millones, lo que creará unos 500 puestos de trabajo».
Y añadió que uno de los indicadores más importantes para que el país siga creciendo económicamente es mejorar la calidad de la educación y la escasez de electricidad, lo que ayudará a equilibrar este crecimiento con el bienestar de la población.
Además de medir el crecimiento económico, también estamos analizando otros indicadores que son importantes para que el crecimiento crezca junto con el bienestar, dijo, y añadió que la calidad de la educación es uno de los principales factores que ocupa un lugar destacado en la agenda de cada una de nuestras reuniones.
Destacó la continuidad en la planificación y las propuestas no políticas para lograr que República Dominicana no sólo se convierta este año en la séptima economía de la región, sino que siga creciendo a pasos agigantados.
El gobernador Conep afirmó que tanto el Ministerio de Hacienda como el Banco Central están aplicando correctamente las políticas monetarias y fiscales y cuentan con la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros.
Hay confianza en la gestión fiscal y la política monetaria de nuestro país y tanto el Ministerio de Finanzas como el Banco Central las están ejecutando correctamente, lo que da confianza no sólo a los agentes económicos locales sino también a los inversores extranjeros, afirmó.
Estas declaraciones las hizo en una entrevista en el programa de radio El Rumbo de la Mañana, de la emisora 98.5 FM.