Nacionales Política Primera Plana

Confirman nueve muertos en colapso de pared lateral de paso a desnivel

caruri 2234.png
caruri 2234.png
Santo Domingo - Las autoridades dominicanas confirmaron que nueve personas están contenidas luego de que una parte de la pared lateral de un paso a desnivel colapsara en la capital y cayera sobre va.

Santo Domingo – Las autoridades dominicanas confirmaron que nueve personas están contenidas luego de que una parte de la pared lateral de un paso a desnivel colapsara en la capital y cayera sobre varios vehículos que transitaban por la infraestructura tras las torrenciales lluvias que azotan el país.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa Herasme, las víctimas son cinco mujeres y nueve hombres, que viajaban en un total de cinco vehículos, y han tardado aproximadamente siete horas en recuperarse del derrumbe, desde que se produjo hacia las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Pasadas las 24:00 hora local (04:00 GMT del domingo), los paramédicos desplazados a la zona completaron la recuperación de los cadáveres y retiraron los vehículos del lugar del accidente, donde permanece un gran bloque del muro derrumbado.

Artículo de referencia: ocho muertos en el derrumbe del muro lateral del viaducto.

Tras el accidente, las autoridades acordonaron los pasos a desnivel centrales de la avenida 27 de Febrero y Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad, como medida de precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban con maquinaria pesada para retirar los escombros.

El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió en el Palacio de Estado con los jefes de los organismos de seguridad nacional y de rescate y emitió dos decretos dirigidos a asistir a los ciudadanos afectados por el fenómeno meteorológico, informó la oficina presidencial en un comunicado.

Uno de ellos suspende las operaciones del sector público y privado en el territorio nacional desde las 22:00 horas de este sábado (02:00 GMT del domingo) hasta las 07:00 horas (11:00 GMT) del lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencia ha colocado 30 de los 32 estados del país en alerta roja, 12 en amarilla y cinco en verde por posibles crecidas de ríos y valles, ya que se espera que continúen las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos racheados asociados a la perturbación tropical.

Miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares debido a este fenómeno natural, que ha causado daños en decenas de viviendas y diversas infraestructuras en todo el país.

Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Villas Altagracia, San Cristóbal, de las Fuerzas Armadas y del COE rescataron por vía aérea a 20 personas de la comunidad de Sabana Piedra, en ese municipio, inundada por el río Guananito.

Una persona está desaparecida tras el derrumbe de un puente en Sabana Larga el 16 de agosto, informó el COE.

Según la agencia EFE, la carretera que conduce al municipio quedó completamente sumergida por la crecida del río Ocoa y era intransitable por la tarde.

Otro municipio especialmente afectado por las lluvias es Azua, donde, al igual que en Sánchez Ramírez, las inundaciones obligaron a evacuar a cientos de personas, mientras que varias comunidades de Duarte y Monte Plata quedaron incomunicadas por la crecida del río.

Además, las fuertes lluvias que no cesaron durante todo el día en María Trinidad Sánchez, Santiago y San Cristóbal provocaron informes de inundaciones de viviendas y daños en infraestructuras.

Cuba sufre desde el viernes lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y vientos racheados asociados a una perturbación tropical en el este del país.

TRA Digital

GRATIS
VER