Presidente de Venezuela
La disputa con Guyana por el rico territorio de Essequibo ya está enquistada en la región. El primer ministro de Trinidad y Tobago ha advertido de una crisis si las relaciones entre Venezuela y Guyana se deterioran aún más. Con la proximidad de las elecciones en el país, no se puede descartar, como mínimo, la posibilidad de que se reanude el conflicto.
Presidente ecuatoriano.
Aunque el Presidente ecuatoriano ha tomado medidas para garantizar su capacidad de gobernar, todavía tiene que hacer frente a dos retos: la violencia y el deterioro de la seguridad. Además de la crisis económica, el nivel de pobreza de la población aumenta rápidamente. El futuro es incierto, pero él está decidido a coger el toro por los cuernos.
Diplomático estadounidense.
Las visitas a países vecinos como el suyo son importantes en la medida en que permiten conocer de primera mano las realidades de Haití. Tales experiencias contribuyen a la sensibilidad y a la búsqueda de soluciones a la larga crisis que aflige al país. Si su interés era buscar una salida, es de esperar que la encuentre.