El General Osoria de la Cruz ha tenido una amplia trayectoria en la Policía y ha ocupado varios cargos directivos a lo largo de su carrera militar.
El presidente Luis Abinader designó al general Francisco Osoria de la Cruz como nuevo director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en sustitución de Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue nombrado director general de la Policía Nacional mediante el mismo decreto.
La designación, fechada el 8 de noviembre de 2023, está contenida en el artículo 3 del decreto 557-23, y además del nombramiento, el Poder Ejecutivo colocó en situación de retiro honorífico a Eduardo Alberto Sen, quien se desempeñó como Comisionado de la Policía Nacional desde 2021 hasta la fecha, y lo designó Asesor Presidencial.
Osoria de la Cruz tuvo una dilatada carrera policial y ocupó varios puestos directivos a lo largo de su trayectoria en el Cuerpo.
Desde junio de 2022, fue jefa del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, donde dirigió las actividades y procesos implicados en la consecución de los objetivos del Departamento de Asuntos Internos.
En el marco de la normativa y orientaciones estratégicas del Ministerio de Administraciones y Administraciones Públicas (MAP), dirige las actividades y procesos relacionados con la consecución de objetivos en el ámbito de la Dirección General correspondiente.
Anteriormente, se desempeñó como director de la Subdirección Este de la Policía Nacional, con sede en La Romana, por un período de ocho meses, desde diciembre de 2021 hasta el 8 de junio de 2022, fecha de entrada en vigencia del Decreto 300-22, cuando fue adscrito al Ministerio del Interior.
De igual forma, en septiembre de 2021, se desempeñó por dos meses como jefe de la Dirección Regional Noroeste con sede en Mao, Valverde.
Según el decreto designado, a partir del 14 de noviembre de este año será nombrado Director General de Seguridad, Transporte y Transporte Terrestre.