Salud

Continúa la persecución de Kiko

caruri 3762.png
caruri 3762.png
Familiares condenan el asedio de la policía por la detención constante. La policía investiga a un presunto narcotraficante, José Antonio Figuerreovautista (Kikorakema o Kikoragios), en Cambitaga.

Familiares condenan el asedio de la policía por la detención constante.

La policía investiga a un presunto narcotraficante, José Antonio Figuerreovautista (Kikorakema o Kikoragios), en Cambitagarabitos, San Cristóbal.

El coronel Rafael Tejeda Bardera, vocero de la policía, aseguró que la unidad élite seguía trabajando en la localización de delincuentes que, según la versión, supuestamente mantenían en vilo a la comunidad debido a las constantes balaceras en la zona.

Miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) asesinaron a Unión Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario), quien fue identificado como su lugarteniente, en la Colonia La Romara el domingo pasado.

El Coronel Tejeda Baldera dijo que en el municipio de cambita continúan las actividades de búsqueda de Kiko la Quema, presunto narcotraficante, para dar con su paradero.

Vecinos de este municipio de la provincia de San Cristóbal se quejaron de que la comunidad se había convertido en un campo de tiro desde hacía 1 semana tras desatarse una feroz persecución contra el presunto Capo.

Puedes leer: Rendición

Mostraron que proyectiles adornaban las calles de la localidad luego de que la balacera, que duró unos 30 minutos la noche del lunes, ocurriera durante un operativo de rastreo realizado por agentes policiales ayer por la mañana.

Miembros de su familia han expresado que no tienen nada que ver ni apoyar la actividad delictiva en la que Figuereo Bautista está involucrado, pero algunos miembros de la comunidad lo elogian como una autoridad en la región.

Kiko lo quema, para algunos es un criminal peligroso con un carácter problemático, mientras que para otros brinda seguridad a la comunidad. Se encuentra frente al huracán por acusaciones que pesan sobre él, entre otros hechos delictivos como asesinato, robo, secuestro, asesinato, microtráfico, extorsión y tráfico de armas.

Puedes leer: La policía sigue sin detener la quema de drogas de Kiko

Según sus familiares, cometió 2 delitos siendo menor de edad, por lo que su hermano Santos Isabel Figuereo Bautista lo entregó a las autoridades. Pero comentó que José Antonio se le fue de las manos y no pudo hacer nada por el respeto porque es un hombre de 47 años y dueño de sus acciones.

Afirmaron que, incluso por teléfono, no habían tenido noticias de su hermano durante más de 6 meses.

Números diferentes

Santos Isabel llamó a su hermano Kiko el hombre, considerando que no tenía ninguna relación con él. Dijo un poco que se comunica con su familia, tira las fichas desde el momento en que llama, así que lo hace a través de diferentes números de teléfono.

La detención constante, los interrogatorios abrumadores y una persistente sombra de sospecha los llevaron a un estado de ansiedad.

Afirman que por parte de los policías se viven juicios, sin descanso ni armisticio.

Santos Isabel dijo que tanto él como su familia fueron abusados por agentes uniformados después de permanecer recluidos durante 17 días en una prisión departamental regional en San Cristóbal conocida como La3, y que les daría una razón sobre su hermano.

Cuando Hay habla de la persecución que reclama contra su familia, demuestra que nunca ha estado en el cerro donde tiene amigos por más de 5 días, por temor a que las autoridades lo esperen y lo lastimen.

TRA Digital

GRATIS
VER