Continúan los ataques contra policías de servicio en el metro de Nueva York
Nueva York Continúan los ataques contra policías de servicio en el metro de Nueva York.
Este lunes, dos policías uniformados fueron agredidos por tres hombres en la estación de Freeman Street, en el Bronx. A las 14.30 horas, los agentes recibieron instrucciones de apagar sus cigarrillos, ya que está prohibido fumar en el metro.
Sin embargo, los hombres se negaron y discutieron con los agentes. Cuando los agentes empezaron a escoltarlos fuera de la estación de metro, dos de los hombres lanzaron una andanada de puñetazos a los agentes uniformados, golpeándoles en la cara, el cuello y la cabeza.
Dos de los hombres fueron detenidos tras la llegada de refuerzos policiales, mientras que el otro se dio a la fuga. Los detenidos, Kareem McClary (23) e Isaiah Jessamy (20), fueron acusados de agresión a un agente de policía, resistencia a la autoridad y allanamiento de morada.
Una semana antes, la teniente de policía Gypsy Pichardo fue brutalmente agredida por dos afroamericanos, ambos de 24 años, después de que los agentes le ordenaran salir de un vehículo tras una pelea con cuchillos en el tren nº 1 de la estación de la calle 238 del condado.
Poco después, Webb e Innocent atacaron con saña a los agentes, golpeándoles varias veces en la cara y el cuerpo, obligándoles a salir inmediatamente del vehículo, pero sin disparar un tiro, como tampoco lo hizo su compañero acompañante.
Según un informe médico del hospital St Barnabas, donde tuvo que ser hospitalizado, el agente sufrió cortes en la cabeza y contusiones en los ojos.
Los agresores fueron detenidos en el acto cuando llegaron refuerzos policiales. Fueron acusados de agresión a un agente de policía, tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad, alteración del orden público, allanamiento de morada y alteración del orden público.