Ciudadanos del barrio Cristo Rey, ubicado en el sector La Agustina del Distrito Nacional, para presenciar el acto de inauguración encabezado por el presidente Luis Abinader junto a Felipe (Felito) Sberbi, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). La multitud se congregó con gran júbilo en el nuevo bulevar Cristo Park, ubicado en el barrio La Agustina, del Distrito Nacional, para presenciar la ceremonia de inauguración.
Este moderno entorno ecológico urbano, fuente de contaminación ambiental, utilizado por comerciantes y vecinos como vertedero y barriada, se ha transformado en espacios recreativos y deportivos, aparcamientos, una comisaría de policía, aseos, un carril bici de 1,3 km, una carretera asfaltada de 2,6 km, un parque infantil y una zona de gimnasio, se construirá una pista de patinaje, que afectará a más de 350 000 habitantes.
Ver también DGCP aclara intención de acción de hábeas corpus en caso Transcoa Latam Intrant.
Además, la exuberante vegetación, que incluye especies endémicas y autóctonas, garantizará un agradable paseo a los turistas.
El presidente Luis Abinader reiteró que su gobierno está haciendo mucho con poco presupuesto y exhortó a los residentes locales a visitar con sus familias, disfrutar y valorar el espacio que ofrece el nuevo entorno.
El director del Casudo Felipe (Felito) Sbervi dijo que el proyecto, en el que se han invertido 560 millones de pesos, dará a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de innovadoras obras de ingeniería moderna que promoverán la recreación, la salud y el bienestar de la comunidad.
Los residentes locales llevan años esperando este proyecto.
Al final de la reunión con los simpatizantes de la administración Abinader, quienes consideran que estamos en un país donde, gracias al Presidente, tenemos un parque costoso y moderno, los residentes del sector dijeron que nunca habían imaginado tener un espacio moderno de este impulso en medio del barrio de Cristo Rey.
Yanira Cáceres, quien vive en la zona desde hace 25 años, dijo sentirse segura enviando a sus hijos, de 6 y 10 años, a jugar allí porque el parque está vigilado las 24 horas del día.
María Pérez definió el proyecto como un regalo del cielo, ya que el barrio necesitaba un lugar que los vecinos pudieran compartir.
Otros sugirieron que el proyecto sería un salvavidas para los niños y adolescentes que necesitan desesperadamente un parque infantil saludable.
Luis, sé que has invertido mucho en este país, pero es el Presidente quien más ha invertido en el valor del pueblo.