Entretenimiento

De Alejandro Sanz a Fonsi, la noche en la que Laura Pausini brilló en boca de sus amigos

caruri 1704.png
caruri 1704.png
A Zapateado a ritmo de cajón y palmas flamencas abrió el espectáculo como preludio de 'Bienvenido en boca' de Alejandro Sanz. En la víspera de los Grammy Latinos 2023, Laura Pausini estaba radia.

A Zapateado a ritmo de cajón y palmas flamencas abrió el espectáculo como preludio de ‘Bienvenido en boca’ de Alejandro Sanz.

En la víspera de los Grammy Latinos 2023, Laura Pausini estaba radiante sin necesidad de abrir la boca. Como ganadora del premio Persona del Año, sus grandes y numerosos amigos no salían de su asombro, ya que demostró su legitimidad como intérprete y compositora a través de sus exitosas canciones y su calidad humana.

Ataviada con un vestido de lentejuelas, posó en la alfombra roja del evento, del que fue la estrella a su llegada a Sevilla este miércoles.

La cantautora italiana declaró a EFE: «No estoy nerviosa. Sólo estoy muy emocionada y honrada de estar aquí: nunca olvidaré esto».

Un Zapateado a ritmo de cajón y palmas flamencas abrió el espectáculo como preludio de Bienvenido, de Alejandro Sanz.

Teñido de rubio platino y con gafas naranjas, el madrileño no tardó en unirse a las estrellas femeninas de la música española sobre el escenario. Por orden, India Martínez hizo dúo con ‘Nadie ha dicho’, Ana Mena con ‘Volveré’ y Marou y Niña Pastori con ‘La soledad’, con la que ganó el Festival de Sanremo y marcó el inicio de su carrera musical.

Larga vida a la música y larga vida a Laura Pausini», declaró Sans.

Si recuerdan, su carrera musical comenzó cuando sólo tenía ocho años, acompañando a su padre a un espectáculo de piano bar en la gala de esta noche, que fue una experiencia emotiva; dio el salto del italiano al español en 1994, primero en España (su primer disco vendió más de un millón de copias) y luego vendió en toda América Latina.

Su compatriota Andrea Bocelli interpretó para ella la versión italiana de ‘She, Lei’, de Charles Aznavour.

‘Como español y como andaluz, estoy muy contento de verte aquí para darte las gracias por cantar en español y llegar a tantos países’, dijo otro gran amigo de la cantante italiana, el puertorriqueño Luis Fonsi, que actuó con ella en Inolvidable dijo David Bisbal.

El dúo de Antonio Orozco y Pablo López apareció poco después de Media verdad, transformando el piano en un instrumento percusivo.

Por ejemplo, Carlos Vives, Fonseca y Silvestre Dangonde le robaron el corazón a Pausini con el ritmo Quiero decir que te amo, mientras que Mon Rafferté y Cristian Nodal interpretan la versión más personal de Como si no nos hubiéramos amado.

Io Sí (Visto), la canción que le valió las nominaciones al Globo de Oro y al Oscar, es interpretada por Pablo Alborán, que junto a Elena Rose ha demostrado una gran afinidad con la italiana. Ella y Anitta, que versionó En ausencia de ti en portugués e interpretó ritmos de bossa nova con Arturo Sandoval y Tiago Lorch, son las terceras mujeres nombradas Persona del Año en 24 ocasiones, después de Shakira y Gloria Estefan. Se le agradecieron las puertas que abrió a las mujeres en la música, como demuestra el hecho de que fuera la primera mujer nombrada Persona del Año.

Juan Luis Guerra, Gilberto Gil, Michael Bublé, Diane Warren, Ricky Martin, Marc Anthony, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, James Blunt, Yvete Sangallo, Josh Groban y Gente de Zona, Sin Bandera, entre otros muchos cubanos que no pudieron estar en persona en el recinto pero que se encontraban entre las muchas estrellas que grabaron mensajes, dijo que «con dos notas, sabrás quién eres».

El tono de la jornada fue el siguiente. Hay muchos cantantes, mucha gente con voces bonitas. Pero no hay otro artista como tú.

TRA Digital

GRATIS
VER