Santiago Decenas de agricultores de la cordillera Septentrional volvieron a marchar este martes por las principales avenidas del centro de Santiago, en demanda de que el gobierno central termine la construcción de varios caminos rurales en la zona.
Señaló que los agricultores de unos 24 poblados rurales de la Cordillera Septentrional no pueden transportar sus productos al mercado debido al mal estado de los caminos nacionales.
Ver también: campesinos ocupan carreteras en el centro de Santiago
Hace diez meses, el gobierno del presidente Luis Abinader prometió completar una serie de carreteras nacionales, pero esto aún no ha sucedido, dijo Ramos.
Ramos dijo que el movimiento de protesta de los agricultores de la Cordillera Septentrional contaba con el apoyo de los estudiantes de la zona y que marcharía con ellos la próxima semana.
Dijo que la marcha de protesta partiría del Hospital de la Región Metropolitana de Santiago (HOMS) y terminaría frente a la gobernación provincial, en el centro de la calle Del Sol.
Entre las comunidades afectadas por el mal estado de las carreteras figuran El Jamo, El Níspero, El Play, Los Ramones, El Chivo, El Cedro, El Guazaral, Quinigua y Alto Gordo.
La norma constitucional de que todos los ciudadanos dominicanos deben ser tratados por igual no se está cumpliendo, señaló Ramos.
Ramos expresó su frustración por el hecho de que los funcionarios del Gobierno no se hayan dirigido a ellos para encontrar una solución a este problema.