Entretenimiento

Demandan al actor Jamie Foxx por una supuesta agresión sexual en 2015

Screenshot 2023 11 23T122813.485
Screenshot 2023 11 23T122813.485
La demandante asegura que Foxx la tocó sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al actor de 'Ray' para hacerse una fotografía en el restaurante neoyorquino Catch en agosto de ese año.

(EFE) – El actor Jamie Foxx fue demandado este miércoles en Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en una terraza neoyorquina en 2015. Tribunal Supremo, informaron medios estadounidenses.

La demandante asegura que Foxx la tocó sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al actor de ‘Ray’ para hacerse una fotografía en el restaurante neoyorquino Catch en agosto de ese año.

Según el testimonio de la mujer, Fox le hizo una foto y le hizo un cumplido sobre su belleza, comparándola con la actriz Gabrielle Union, antes de agarrarla del brazo, apartarla y tocarle los pechos sin su consentimiento.

Dijo además que, a pesar de que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood era consciente de la situación y no hizo nada para impedirlo, el actor le introdujo los dedos en la vagina y el ano hasta que su amiga acudió en su ayuda.

La demandante sufrió lesiones, enfermedad, dolor, pena e incapacidad y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento.

La demanda solicita una indemnización por daños y perjuicios para la víctima, destacando los efectos permanentes de las acciones de Fox en la víctima como consecuencia del abuso sexual y la agresión con agravantes que sufrió.

La demanda se presentó al amparo de la «Ley de Supervivientes Adultos» del Estado de Nueva York, que expira esta semana y permite a las víctimas demandar a sus presuntos agresores sexuales aunque haya prescrito el delito.

Fox, de 55 años, ha aparecido en más de 80 películas hasta la fecha, lo que le convierte en uno de los rostros más reconocibles de la industria de Hollywood.

La salud de Fox estuvo en el punto de mira de la opinión pública este año, cuando se reveló que había sido hospitalizada en abril por una dolencia no revelada.

Después de muchas especulaciones, en julio, Fox desmintió los rumores sobre un grave estado de salud y, aunque no precisó su condición médica, aseguró que estaba lista para volver al trabajo después de un tiempo muy complicado.

 

TRA Digital

GRATIS
VER