Nacionales

Derrumbe de la calle 27: el velatorio de la familia puertorriqueña se hará este viernes

caruri 2826.png
caruri 2826.png
Según un reportaje de el  Nuevo Día, el párroco Jesús Madera Torres, allegado a la familia, dijo que se están haciendo  los trámites legales correspondientes.

Santo Domingo.- Familiares de cuatro puertorriqueños fallecidos en el derrumbe de las calles 27 y Máximo Gómez el pasado sábado han dado a conocer los detalles del  velatorio.

Según un reportaje de el  Nuevo Día, el párroco Jesús Madera Torres, allegado a la familia, dijo que se están haciendo  los trámites legales correspondientes.

Los fallecidos son  Ramón Martínez Sesani y Awilda Vázquez Burgos, su hija María Martínez Vázquez y su esposo Michael Orozco Marín. el sepelio se realizara un en la funeraria Buxeda de San Juan Puerto Rico, según anunció la hija de Vázquez Burgos  en  Facebok.

Según el Diario  puertorriqueños, Miranda explicó que el entierro tendrá lugar el domingo en el Cementerio Municipal de Coamo.

Superviviente de cáncer 

Vázquez Burgos y Martínez Cesani eran supervivientes de cáncer. Sin embargo, la mujer de 68 años se hizo famosa por su testimonio tras aparecer en la emisión Dando Vida Walk del actor Raymond Arrieta. En aquel momento, prometió al cómico que había sobrevivido al cáncer y que visitaría su programa para contárselo. Awilda no sólo cumplió su promesa, sino que movilizó a familiares y amigos para recaudar fondos para la marcha y entregó un cheque de 5.000 dólares. La llamábamos una persona famosa, una auténtica estrella”, dice Negrón. Awilda era una mujer de convicciones y una luchadora. Siempre decía que tenía más energía que un niño pequeño”.

Debido a esa energía, Madela Torres le confió la tarea de ayudar a los feligreses de la iglesia que se enfrentaban a un diagnóstico de cáncer. Ella haría de su crisis su ministerio o apostolado. Y ella le tomó la palabra, y cada vez que eso le ocurría a alguien, se lo confiaba a ella. Y era increíble ver cómo esas personas lo superaban, explicó.

Esas personas llamaban a Awilda en los momentos más críticos. Yo le decía, en cualquier momento, llámame y estaré a tu lado. Ella me decía que deberías ir a ver a esta persona y salíamos a su encuentro. Ella era la que se ocupaba de todo llevarlos desde el punto A hasta que sonara la campana de “libre de cáncer”, añadió.

También reveló que Martínez Cesani y Vázquez Burgos eran compradores anónimos que donaban a los pobres en Acción de Gracias y Navidad.

Eran maravillosos. Eran personas muy generosas. Siempre estaban ahí para ayudar. Eran muy queridos en la congregación, dijo el párroco. Dejan un gran vacío.

Aunque no saben exactamente cuánto durará el proceso con las autoridades dominicanas, Negrón y Madera Torres esperan que los cuerpos sean enviados a Puerto Rico esta semana.

TRA Digital

GRATIS
VER